*
Estás leyendo: El legendario Roy Haynes y un quinteto estelar en “Birds Of A Feather”
11 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

ROY HAYNES

Para la sesión de “Birds Of A Feather” el baterista Roy Haynes congregó un quinteto de estrellas. Aquí el tema que nos ocupa es Charlie Parker, con quien Haynes tocó durante varios años a fines de la década de 1940. Junto a Haynes, de 75 años en el 2001: el bajista Dave Holland, el altoista Kenny Garrett, el trompetista Roy Hargrove y el pianista David Kikoski. Hay una serie de interesantes como sorprendentes arreglos y un poderoso intercambio entre Hargrove y Garrett hacia el final de “What Is This Thing Called Love”, la pieza que sobresale del disco.

Roy Haynes “Birds Of A Feather” – New York, March 26 & 27, 2001
Ah leu cha, What is this thing called love ?
Roy Hargrove (tp) Kenny Garrett (as) David Kikoski (p) Dave Holland (b) Roy Haynes (d)

ARNIE LAWRENCE

El saxofonista Arnie Lawrence durante su carrera trabajó con innumerables estrellas del jazz, sin embargo, fueron relativamente pocas las grabaciones que hizo como líder. En “Renewal” toca principalmente saxo alto: En “Lover Man”, que abre el CD, hace una entrada retrasada después de una larga introducción del pianista Ram Ramirez (quien también es el compositor de la canción). Su inusual introducción improvisada en “Poinciana” es bellísima. “Treat Style” es un blues intrigante escrito por Jimmy Garrison, el bajista de John Coltrane.

Arnie Lawrence “Renewal” – New York, August 19, 1981
Lover man, Poinciana, Treat style
Arnie Lawrence (as) Ram Ramirez (p) Mike Richmond (b) Billy Hart (d)

PETER NELSON

El Nuevo álbum del trombonista / compositor Peter Nelson con el curioso título “Ash, Dust, and the Chalkboard Cinema”, [Cenizas, polvo y pizarrón de cine], repasa su lucha de cinco años con una enfermedad debilitante que amenazaba con terminar su carrera. Enlistó a tres conjuntos diferentes para contar su historia, todos con Nelson en el trombón: un trío etéreo con el vibrafonista Nikara Warren y las voces sin letra de Alexa Barchini; un cuarteto con la pianista Willerm Delisfort, y un brillante septeto que complementa el cuarteto. Ahora Nelson está completamente recuperado y tocando tan bellamente como siempre, y sin dolor!

Peter Nelson “Ash, Dust, and the Chalkboard Cinema” 2017
State of Fear (That Lonely Nightmare), As We Grow Unfamiliar (In the Void)
Peter Nelson [tbn] Nikara Warren [vib] Alexa Barchini [voz] Willerm Delisfort [p & qtet] Hailey Niswanger [sa] Josh Lawrence [t] Yuma Uesaka [clb] y otros.

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios