*
Estás leyendo: El legendario Roy Haynes y su clásico LP “Out Of The Afternoon”
19 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

ROY HAYNES QUARTET

Out of the Afternoon es un espléndido disco de 1962 del cuarteto de Roy Haynes, que ese año estaba compuesto por Haynes, Henry Grimes en el bajo, Tommy Flanagan en el piano y Roland Kirk en saxofones, manzello, stritch y flautas. El álbum es una mezcla increíble de técnicas de arreglo y rendimiento, con todos los músicos entregando un trabajo excelente. La batería de Haynes es absolutamente maravillosa, danzando ligeramente alrededor de los otros instrumentos. El piano de Tommy Flanagan es igualmente ligery y delicado, el bajo de Henry Grimes es extraordinario y es poco lo que se puede agregar sobre el trabajo en saxo y flauta de Rahsaan Roland Kirk, excepto que sus solos de flauta en son particularmente sobresalientes.

Roy Haynes “Out Of The Afternoon” – Englewood Cliffs, N.J., May 16 & 23, 1962

Rahsaan Roland Kirk (ts-1,manzello-2,stritch-3,c-fl-4,nose-fl-5) Tommy Flanagan (p) Henry Grimes (b) Roy Haynes (d)

AMANDA SEDGWICK

La saxofonista sueca Amanda Sedgwick, ha sido líder de banda, compositora y solista en Suecia y Estados Unidos desde hace quince años. Ha editado cuatro CD como líder, todos ellos con sus composiciones. Ha tocado con legendarios veteranos como Freddie Redd, Walter Booker, como también con sus contemporáneos Jeremy Pelt, Sacha Perry y Dwayne Clemons, entre muchos otros. Ha enseñado en el Morehouse College y The Royal College of Music en Estocolmo, donde reside, aunque frecuentemente visita Nueva York, donde actúa con su quinteto. Su debut debut en 2004 como líder es “Reunión”

Amanda Sedgwick “Reunion featuring Philip Harper” – Stockholm, Sweden, December 11 & 12, 2003

Philip Harper (tp) Amanda Sedgwick (as) Daniel Tilling (p) Martin Sjostedt (b) Gilbert Matthews (d)

RANDY JOHNSTON

En “Homage”, el guitarrista Randy Johnston rinde homenaje a diez artistas que admira y hace las cosas interesantes al optar por la variedad. No en vano, Johnston saluda a algunos guitarristas de jazz, incluidos Kenny Burrell y George Benson y especialmente Pat Metheny y Wes Montgomery en “Pat and Wes” (que demuestra cómo Montgomery influyó en ciertos aspectos del sonido distintivo de Metheny). Pero la mayoría de los artistas que Johnston saluda no son guitarristas de jazz: Jimi Hendrix, Frank Sinatra y el pianista Cedar Walton. También reconoce a dos saxofonistas tenores Dexter Gordon y Warne Marsh.

Randy Johnston “Homage” – New York, May 3 & 4, 1999

Jim Rotondi (tp) Wayne Coniglio (b-tb) Eric Alexander (ts) Nick Brignola (bar) Xavier Davis (p) Randy Johnston (g) Nat Reeves (b) Kenny Washington (d)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios