Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Esta noche recibimos al cornetista Kirk Knuffke, la cantante Lisa Sokolov y al violinista Jeff Gauthier
15 compartidos Comentarios

Los esperamos desde las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

KIRK KNUFFKE – “CHERRYCO”

El cornetista Kirk Knuffke llegó a Don Cherry a través de la música de Ornette Coleman, y aunque el repertorio de Knuffke en esta fabulosa presentación incluye cinco temas indelebles de Coleman de 1958 y ’59, como “Lonely Woman” y “The Sphinx”, la configuración del trío no deja duda en quién está pensando el cornetista. Obtiene soporte hábil de la excelente sección rítmica del bajista Jay Anderson y el baterista Adam Nussbaum.

Kirk Knuffke Cherryco – Copenhagen, February, 2016 Copenhagen, February, 2016
Roland Alphonso, Art Deco, Lonely Woman, Angel Voice
Kirk Knuffke (cnt) Jay Anderson (b) Adam Nussbaum (d)

LISA SOKOLOV – “PRESENCE”

tiende a ignorar los géneros musicales en su CD Presence, ya que los originales, los estándares, el folk y el R & B se transforman, a través de los tonos, texturas y los tempos cambiantes de Sokolov, en encuentros emocionalmente poderosos. Ambientado en el contexto de un trío de piano, Sokolov utiliza su dinamismo lírico, rango vocal y un innovador comando de ritmo y fraseo para ampliar los límites de este formato convencional.

Lisa Sokolov Presence – New York, May 2002 & Tampere, Finland, November 3, 2002 Presence, You do something to me, Chain of fools
Lisa Sokolov (vcl,keyboards) acc by John Di Martino (p ) Cameron Brown (b) Gerry Hemingway (d)

JEFF GAUTHIER, “HOUSE OF RETURN”

La quinta grabación como líder del con base en Los Ángeles es el tercer álbum de su talentosos y veterano Goatette quinteto de estelares improvisadores de la costa oeste: Nels y Alex Cline, junto con colaboradores de larga data, el tecladista Dave Witham y el bajista Joe Hamilton. Gauthier, siguiendo un patrón similar al de lanzamientos anteriores, aumenta sus propias composiciones con piezas escritas por los hermanos Cline y obras del fallecido Eric Von Essen, sacadas del amplio catálogo del bajista.

Jeff Gauthier House of Return – Santa Monica, CA, January 10 & 11, 2008
Biko’s blues, I.O.A., Dissolution
The Jeff Gauthier Goatette : David Witham (p,keyboards,effects) Nels Cline (el-g,g,effects,perc) Jeff Gauthier (vln,el-vln,effects,perc) Joel Hamilton (b) Alex Cline (d,perc)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados