*
Estás leyendo: El clarinetista Rolf Kühn crea contrastes en “Yellow And Blue”
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JERRY WELDON

Todo sobre el CD Those Were the Days es economía y eficiencia escrupulosas. Desde la selección de un de trío con órgano enriquecido con un percusionista similar al empleado en las sesiones del sello Blue Note en los años 50 y 60. El organista es Kyle Koehler, un músico discreto que se ilustra en sus reflexivas excursiones. Weldon es partidario de las baladas modernas y una magnífica versión de “The Sermon” de Jimmy Smith, el único blues del álbum.

Jerry Weldon “Those Were The Days” – Paramus, NJ, January 12, 2018
Love won’t let me wait, This is always, The sermon
Jerry Weldon (ts) Kyle Koehler (org) Colby Inzer (d) Daniel Sadownick (perc)

ROLF KÜHN

El legendario clarinetista Rolf Kühn de 88 años, presenta su nuevo álbum Yellow + Blue, lanzado el 1 de junio. Kühn es uno de los pocos artistas que ha creado un pequeño lugar para el clarinete en el jazz contemporáneo. Yellow + Blue es un paquete asimétrico que divide entre cinco estándares de jazz y seis de sus originales. Los tiempos son lentos, las introducciones son pausadas y abstractas. Su sonoridad tiene una propiedad fina y clásica al respecto. Junto a su nuevo cuarteto con el pianista Frank Chastenier, la bajista Lisa Wulff y el percusionista Tupac Mantilla, Kühn contrasta su lado sensible con su deseo de experimentar.

Rolf Kühn “Yellow And Blue” – 2017
Train to Norway, Body and Soul, What Are You Doing For The Rest Of Your Life?
Rolf Kuhn (Cl) Frank Chastenier (P) Lisa Wulff (B) Tupac Mantilla (Perc),

WILLIE JONES, III

El baterista Willie Jones III nació en Los Angeles en 1968, su primer contacto con la música fue su padre, un consumado pianista de jazz. Estudió bajo la tutela de Albert “Tootie” Heath. Comenzó su carrera tocando en la banda de Milt Jackson, con quien aprendió la importancia del ritmo y la sensibilidad. Entre los muchos jazzmen con los que ha trabajado, están Bobby Hutcherson, Wynton Marsalis, Cedar Walton, Michael Brecker y Herbie Hancock. En el CD My Point Is, lo apoya un quinteto de alto calibre: Eric Reed, piano, Buster Williams, contrabajo, el trompetista Eddie Henderson y el saxofonista Ralph Moore.

Willie Jones III My Point Is – March 7, 2016 Manhattan Melodies, Peace, The Maze Eddie Henderson (T) Willie Jones III (Dr) Ralph Moore (St) Eric Reed (P) Buster Williams (B)

Roberto Barahona
Los Angeles, California

Comentarios