*
Estás leyendo: “Doubtless” nuevo álbum de Jure Pukl junto a Melissa Aldana
15 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Jure Pukl Doubtless – Slovenia 2017
Doubtless, Doves, The Mind and the Soul, Bad Year Good Year
Jure Pukl, Melissa Aldana (saxo tenor) – Greg Hutchinson (drums) – Joe Sanders (bass)

El saxofonista Jure Pukl regreso recientemente al Jazz Gallery en Nueva York y presentó “Doubtless” su nuevo disco, editado por Inner Circle. En él se destaca la notable sinergia musical entre Pukl y su esposa, la saxofonista Melissa Aldana. El disco fue grabado en el país natal de Pukl, Eslovenia. Jure comenta: “Estuvimos enseñando, tocando en clínicas durante una gira en Europa a principios de este año. La banda comenzó por nuestra amistad, es una cosa familiar. Joe estuvo en mi boda con Melissa en la primavera. Nuestro primer concierto fue en Porgy And Bess en Viena, y el segundo en la capital Liubliana, mi ciudad. Después de una semana de clínicas, tocamos algunos conciertos, luego fuimos a un estudio y grabamos toda la música. Nos conocemos tan bien, teníamos hambre de música, de hecho el registro lo logramos en tres horas!

Brad Mehldau Blues And Ballads – New York, December 10, 2012
And I Love Her, Cheryl
Brad Mehldau (p) Larry Grenadier (b) Jeff Ballard (d)

Es fácil tocar un blues, o al menos es fácil aprender lo básico, pero mantener la forma fresca e interesante es otro asunto completamente diferente. Del mismo modo, cualquier principiante puede abordar una balada, pero presentar algo simple y bonito es realmente más difícil de lo que parece. El trío de Brad Mehldau maneja la siempre distintiva combinación de todas esas cosas en el quinto registro de la alineación, y sigue esculpiendo canciones y cambios armónicos de manera ingeniosa y accesible.
Mehldau se pasa de ligeros shuffles a un meandro tonal de forma libre y viceversa, mientras que Jeff Ballard y Larry Grenadier demuestran su impecable habilidad para saber cuándo agregar un toque ligero y cuándo es mejor mantenerse discretamente en silencio.

Jason Ajemian The Art of Dying – Chicago, IL, July 4-6, 2007 With or without the universalator (Birdie’s dream), 9 car, Sackett’s harbor Jaimie Branch (tp) Tim Haldeman (ts) Jason Adasiewicz (marimba) Matt Schneider (g) Jason Ajemian (b) Noritaka Tanaka (d)

Jason Ajemian es un bajista de sofisticación indefinible. Su sonido, ya sea pizzicato o arco, es rico, flexible y dominante, aunque su apoyo facilita la creatividad de sus músicos. Su conjunto Smokeless Heat se suma al legado permanente de la improvisación de Chicago con The Art of Dying, una reflexión íntima sobre ideales musicales colectivos junto al baterista Noritaka Tanaka y el saxofonista tenor Tim Haldeman. Durante gran parte de la sesión, el grupo se complementa con Matt Schneiderm en guitarra, Jamie Branch en trompeta y Jason Adasiewicz en marimba). El espíritu comunicativo de los ejecutantes conduce a una experiencia auditiva intrigante, que desborda por su calidez.
=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados