*
Estás leyendo: Dezron Douglas y Philip Dizack, dos músicos que participaron en el Festival de Jazz de Providencia
14 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

DEZRON DOUGLAS

Conocido por su versatilidad musical, el bajista Dezron Douglas es uno de los bajistas más solicitados en el jazz actual. Compositor, líder de banda, sideman y educador, Dezron se ha establecido como un músico de músicos, respetado no solo por su talento sino también por su dedicación a la autenticidad de la música.

Dezron creció rodeado de música. Sus primeras influencias musicales no fueron en realidad el jazz. Los sonidos que llenaron su hogar fueron de Stevie Wonder, George Benson, Minnie Ripperton, Diana Ross, Mahalia Jackson, la lista continúa. Dezron explica, “el Jazz siempre estuvo presente, pero no en mi casa”. Con el aliento de su mentor, el saxofonista, compositor y educador Jackie Mclean, del Instituto Jackie McLean de Música Afroamericana en la Hartt School of Music le ofreció la oportunidad de aprender y trabajar con músicos de jazz tan notables como Nat Reeves, Steve Davis y, por supuesto, Jackie McLean.

Dezron Douglas Quintet Live “Smalls Jazz Club”, New York, March 23 & 24, 2012:
Josh Evans (tp,flhrn) Stacy Dillard (ts,sop) David Bryant (p) Dezron Douglas (b) Willie Jones, III (d)

The Puppet –
Let’s ride –
Nita

PHILIP DIZACK

El joven trompetista Philip Dizack es un nuevo nombre en el jazz, pero no es un nombre nuevo para aquellos que siguen de cerca la escena jazzística. Desde su llegada a Nueva York, Dizack se ha estado haciendo notar y ha ganando premios con su hermoso tono e intensidad, ambos están en plena exhibición en su último álbum “Single Soul”, Dizack está acompañada por Ben Wendel en el saxo tenor y Eden Ladin en el piano, también ambos jóvenes músicos que han estado ganando constantemente la atención en la escena neoyorquina. Completan la banda Joe Sanders en el bajo y Eric Harland en la batería, dando al grupo una fuerte base rítmica.

Single Soul Brooklyn, NY, January 29, 2013
Philip Dizack (tp) Ben Wendel (ts) Eden Ladin (p) Joe Sanders (b) Eric Harland (d)

Jacob and the angel
Book of stones
Joy and sorrow
It’s not just in some of us
Sasha Anne

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios