Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Después de 20 años, Johnny O’Neal regresa al estudio en Nueva York con “In The Moment”

Los esperamos desde las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

JOHNNY O’NEAL

“In The Moment” – New York, May 9, 2017
Swett Monk (1,2), Guilty (jo vcl,1), Churchill grounds, Saving all my love for you Roy Hargrove (tp-1) Grant Stewart (ts-2) Johnny O’Neal (p,vcl) Ben Rubens (b) Itay Morchi (d)

Johnny O’Neal hizo su nombre en Nueva York a principios de la década de 1980, a menudo comparado con pianistas de jazz clásicos como Art Tatum y Oscar Peterson. Después de ser asaltado fuera de su departamento en Harlem en 1986, dejó Nueva York y pasó las siguientes dos décadas actuando en relativa oscuridad. Regresó a Nueva York hace cuatro años, con la esperanza de cumplir su promesa anterior y, a medida que mejora su salud, trata silenciosamente de volver a encarrilar su carrera.

“In The Moment” su nuevo lanzamiento va desde blues, pasando por post-bop, melodías pop y baladas, cada una hábilmente explorada por O’Neal y sus compañeros de banda, el bajista Ben Rubens y el baterista Itay Morchi. A diferencia de la mayoría de sus grabaciones anteriores, incluye varias de sus composiciones, algunas de las cuales datan de hace más de 20 años pero nunca se han grabado.

BRUCE GERTZ

“Blue Shadow” – 2016
Blue Shadow, Intensions
Bruce Gertz & Jack Diefendorf Steve Hunt

Bajista acústico y eléctrico y compositor. En el Berklee College of Music en Boston estudió composición y arreglo, y bajo acústico con John Neves y William Curtis. Finalmente comenzó a trabajar independientemente en el área de Boston y pronto forjó reputación como un músico versátil y gran solista en bajo acústico y eléctrico. Gertz ha tocado con los mejores, desde Bill Frisell, Mike Stern, George Garzone a Pat Metheny

AVISHAI COHEN
“Cross My Palm with Silver” – France, September, 2016
Shoot me in the leg, 50 years and counting
Avishai Cohen (tp) Yonathan Avishai (p) Barak Mori (b) Nasheet Waits (d)

Un año después de su impresionista y críticamente elogiado debut de ECM “Into The Silence”, el trompetista Avishai Cohen lanza “Cross my Palm With Silver” con un programa de nuevas piezas que centran la atención en el trabajo en equipo, con un cuarteto del más alto calibre. La interacción casi telepática entre los músicos permite que Avishai Cohen se eleve, dejando en claro por qué es uno de los músicos de jazz mejor considerados en la escena contemporánea. Yonathan Avishai, Barak Mori y Nasheet Waits comparten su sentido de la improvisación audaz y su sensación de estructura.

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios