Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Conciertos interpretados por Emmanuel Pahud
12 compartidos Comentarios
Conciertos interpretados por Emmanuel Pahud
Siglo XXI

Conciertos interpretados por Emmanuel Pahud


Por: - 1 de diciembre de 2017

A las 24 horas presentamos obras de Dalbavie, Jarrell y Pintscher estrenadas y grabadas por este flautista

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Viernes 12 de mayo

Interpretaciones de Emmanuel Pahud

Marc André Dalbavie – Concierto para flauta (2006) Filarmónica Radio France / Peter Eötvös (17.10)
Michael Jarrell – …un temps de silence… (2007) Filarmónica Radio France / Pascal Rophé (19.00)
Matthias Pintscher – Transir (2005-2006) Filarmónica Radio France / Matthias Pintscher (18.55)

Presentamos al flautista Emmanuel Pahud en conciertos de Marc-André Dalbavie, Michael Jarrell y Matthias Pintscher.

Nacido en 1970, Pahud estudió en el Conservatorio de París y con Aurele Nicolet. Diversos concursos internacionales lo tienen como ganador durante la década de 1990 y es nombrado primer flautista de la Filarmónica de Berlín en 1992.

Comencemos con el Concierto para flauta de Marc-André Dalbavie, escrito en 2006 y que se desarrolla en un solo movimiento. Es una obra clara y transparente que usa una orquesta de proporciones clásicas y enfatiza el diálogo y la resonancia entre solista y orquesta.

El Concierto para flauta de Dalbavie es interpretado por Emmanuel Pahud y la Filarmónica de Radio France dirigida por Peter Eötvös.

Sigamos con una obra de Michael Jarrell que se titula “…un temps de silence…” y data de 2006. Al igual que otras recientes del suizo, esta partitura relaciona al solista con la masa orquestal, ya sea enfrentando o estableciendo resonancia y ecos entre ambos.

Dentro de este contexto, propone un desarrollo musical que se dirige hacia la disolución, así como la exploración de diferentes tipos de silencio que pueden percibirse en diversos contextos.

“…un temps de silence…” de Jarrell tiene a Emmanuel Pahud junto a la Filarmónica de Radio France conducida por Pascal Rophé.

Transir es el aporte de Matthias Pintscher y también fue escrito en 2006. Esta partitura para flauta y orquesta desarrolla un viaje imaginario desde lo familiar a lo desconocido, donde la flauta es explotada por su cercanía con la respiración humana y sus connotaciones arcaicas.

Transir de Pintscher fue grabada por Emmanuel Pahud y la Filarmónica de Radio France conducida por el propio compositor.

Comentarios