*
Estás leyendo: Claudio Rubio – Festival de Jazz de Providencia
37 compartidos Comentarios
cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

CLAUDIO RUBIO “Hijo”
Es uno de los jóvenes saxofonistas tenor del jazz que surge a fines de los ’90 bajo la tutela de Marcos Aldana; se convirtió en la década siguiente en uno de los más fuertes en el post-bop. Rubio alcanzó gran prestigio como múltiple sideman en diversos proyectos de jazz y llegó a ser uno de los tres saxos importantes tenores de principio de siglo. Él abre el festival internacional de Jazz de Providencia (*) el jueves 11 liderando su quinteto, con el que recientemente editó su segundo CD: “Hijo”, dedicado a su primogénito Leonardo. Incluye a talentosos jóvenes, como el guitarrista Sebastián, el pianista Prado Sebastián Castro, Milton Russell en contrabajo y Juan Pablo Jaramillo, baterista.

Claudio Rubio “Hijo” – 2017
Centímetros cúbicos LM
Sebastián Castro (piano), Milton Russell (contrabajo) y Juan Pablo Jaramillo (batería).

KENDRICK SCOTT “We Are The Drum”
Mientras que el baterista Kendrick Scott se ha colocado en los círculos del jazz desde el 2006, su banda nació hace solo pocos años. Con “We Are The Drum”, su debut para el sello Blue Note, combina ideas complejas y sonidos completamente accesibles. Si bien Scott cita su instrumento en el título de este álbum, este no es un registro centrado en el tambor. Sí, hay solos de batería, pero estos solos tienen más que ver con crear el espíritu de una canción que cualquier otra cosa. Ningún instrumento individual domina y hay un espíritu democrático en juego a lo largo de este álbum.

Kendrick Scott “We Are The Drum” 2015
We Are The Drum Mantra Synchrony
Kendrick Scott: drums; Taylor Eigsti: piano, Rhodes; Michael Moreno: guitar: John Ellis: saxophones, bass clarinet: Joe Sanders: bass

ERIC ALEXANDER “Chim Chim Cheree”
En “Chim Chim Cheree”, un tributo a John Coltrane, el saxofonista Eric Alexander regresa al estudio con sus acompañantes habituales, su maestro Harold Mabern en piano, Joe Farnsworth batería y el bajista es John Webber. El álbum representa un cuidadoso examen de la música de Coltrane o aquella que lo identificó a lo largo de su carrera. Mientras que George Coleman, Dexter Gordon y Sonny Stitt son citados con frecuencia como las influencias de Alexander, Coltrane está claramente entre ellos.
“The Night Has a Thousand Eyes” es una poderosa interpretación por parte Alexander y Farnsworth, un baterista que realmente sabe cómo resaltar los maravillosos colores de su instrumento con precisión e inquebrantable swing.

Eric Alexander “Chim Chim Cheree – Tribute to John Coltrane” – New York, October 3, 2009
The night has a thousand eyes Wise one
Eric Alexander (ts) Harold Mabern (p) John Webber (b) Joe Farnsworth (d)

(*) Entrada liberada en Fundacion Cultural de Providencia Av. Nueva Providencia 1995, de 10 a 19 horas desde el miércoles 3 con tarjeta Vecino de Providencia, y del 8 de enero para el resto del público.

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios