*
Estás leyendo: Carmen McRae en tributo a Lady Day: “Sings Lover Man And Other Billie Holiday Classics”
11 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

CARMEN MCRAE
Fue definitivamente una de los mejores vocalistas del jazz, como lo demuestra claramente este tributo a su ídolo, Lady Day: “”Carmen McRae Sings Lover Man And Other Billie Holiday Classics”. Aquí Carmen demuestra su extraordinario fraseo y swing, especialmente en “Miss Brown To You” , donde su respuesta al final del solo del cornetista Nat Adderley es la esencia del jazz. En las baladas, Carmen es dulce y tierna con números como “Lover Man” y tiene ese cinismo agridulce en canciones de pasión como “Yesterdays”. Carmen nunca trata de imitar a Lady Day, sino que deja su sello único en cada uno de estos clásicos de Billie Holiday.

Carmen McRae “Sings Lover Man And Other Billie Holiday Classics” – New York, June 29 & July 26, 1961
Them there eyes I’m Gonna Lock My Heart Miss Brown to you My man Yesterdays
Carmen McRae (vcl) acc by Nat Adderley (cnt) Eddie “Lockjaw” Davis (ts) Norman Simmons (p) (cello 1) Mundell Lowe (g) Bob Cranshaw (b) Walter Perkins (d)

ENRIQUE VILLEGAS / PAUL GONSALVES
Este CD de la etiqueta Fresh Sound es una reedición de un LP de la compañía Catalyst. El saxofonista Paul Gonsalves junto al trompetista Willie Cook, se reunieron en el estudio en Buenos Aires durante una gira de la Orquesta de Duke Ellington. Los acompaña una espléndida sección rítmica local dirigida por el gran pianista ENRIQUE VILLEGAS. Se destaca de esta fina sesión de swing convencional una versión de casi diez minutos de “Perdido”.

“Encuentro” – Buenos Aires, September 15, 1968 Perdido I Cover the Waterfront
Willie Cook (tp) Paul Gonsalves (ts) Enrique Villegas (p) Alfredo Remus (b) Eduardo Casalla (d)

HARRY APPELMAN
El pianista y educador de jazz Harry Appelman, después de graduarse en Economía de la Universidad de Illinois obtuvo una Maestría en Música del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Desde entonces se ha mantendo muy activo con sus propios grupos y ha actuado en conjuntos dirigidos por Conrad Herwig, Eddie Daniels, Gary Thomas, George Garzone, Jerry Bergonzi, Brian Lynch entre muchos otros. El número que abre su CD “Freehand” es “Coming on the Hudson”, uno de los trabajos menos tocados de Thelonious Monk. Lo seleccionó porque le gustaban los ritmos y la forma única y asimétrica.

Harry Appelman “Freehand” – Silver Spring MD 2016
Coming on the Hudson Korce Your Idea of a Joke Nice Work If You Can Get
Harry Appelman – Piano; Ben Street – Bass; Tony Martucci – Drums (1, 2, 10); Jeff Reed – Bass; Eric Kennedy – Drums ( 11).

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados