Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Ben Allison “Layers of the City” su versión de Nueva York
10 compartidos Comentarios

Además, estaremos con el contrabajista Curtis Counce y el pianista Junior Mance

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Curtis Counce “You Get More Bounce With Curtis Counce” – 1956-57 Los Angeles
Complete, Mean To Me, Woody’n you
Jack Sheldon (tp) Harold Land (ts) Carl Perkins (p) Curtis Counce (b) Frank Butler (d)

Aunque el título e incluso la foto de la portada del LP del contrabajista Curtis Counce – “You Get More Bounce With Curtis Counce” han cambiado, esta reedición en CD tiene la misma música que se emitió anteriormente como “Counceltation” con temas adicionales como “Woody ‘n You”. En cualquier caso, el programa cuenta con el subestimado pero talentoso Curtis Counce y su quinteto en grabaciones realizadas entre 1956 y ’57. El grupo compuesto por el trompetista Jack Sheldon, el saxofonista tenor Harold Land, el pianista Carl Perkins y el baterista Frank Butler. Counce contribuyó con dos originales, pero de lo contrario la banda se adhiere a los estándares de jazz, con algunos de los mejores momentos en “Too Close for Comfort”, “Mean to Me” y “Big Foot” de Charlie Parker.

Junior Mance “Truckin’ And Trakin’” – New York, December 13, 1983
Mean old Amtrak, Truckin’, Birks’ works
David “Fathead” Newman (ts,fl) Junior Mance (p) Martin Rivera (b) Walter Bolden (d)

Este álbum del pianista Junior Mance, fue el primero desde 1957 que incluye un viento . Mance y el tenor saxofonista David “Fathead” Newman crean una combinación lógica, ya que sus estilos a menudo cruzan la frontera entre el jazz y el R & B. Cuenta con el bajista Martin Rivera y el baterista Walt Bolden ofreciendo un excelente soporte detrás de las voces principales. El repertorio – tres antiguos estándares más “Funky Carnival”, con Newman en la flauta, “Truckin” de Hank Crawford y “Mean Old Amtrak” de Mance – temas básicos que sirven como vehículos viables para los solos de Mance y Newman.

Ben Allison “Layers of the City” – Published June 27, 2017)
Magic Number, Ghost Ship, Layers of the City
Jeremy Pelt (trumpet), Steve Cardenas (guitar), Frank Kimbrough (piano), Allan Mednard (drums) Ben Allison acoustic & electric bass

El 27 de junio de 2017 el bajista / compositor / productor Ben Allison publicó su CD “Layers of the City” [Capas de la ciudad,], su 12 º álbum.
Este cuenta con algunos de los improvisadores más creativos de Nueva York: Jeremy Pelt (trompeta), Steve Cardenas (guitarra), Frank Kimbrough (piano), Allan Mednard
(batería) junto con Ben en el bajo acústico y, por primera vez en el estudio, bajo eléctrico. Dice Ben, “Capas de la ciudad”, es un título que tiene mucho significado para mí. La “Ciudad” Nueva York, es mi hogar, donde nacieron mis padres, y donde sus padres llegaron como inmigrantes. Las personas que viven aquí son de todas partes. Las capas de la ciudad se reflejan en la suciedad y la desigual de los viejos edificios. Esta yuxtaposición y la diversidad cultural de la ciudad produce un tipo único de energía y creatividad.

Roberto Barahona
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados