Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Barney Kessel, Jim Rotondi y Steve Lacy hoy en PuroJazz
22 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BARNEY KESSEL

“Let’s cook !” Los Angeles, November 11, 1957
Let’s cook !, Time remembered
Victor Feldman (vib) Hampton Hawes (p) Barney Kessel (g) Leroy Vinnegar (b) Shelly Manne (d)

El álbum del guitarrista Barney Kessel “Let’s cook!” es un recordatorio estimulante de que hay espacio en el jazz para una variedad de enfoques, al igual que en la música clásica, la literatura y la pintura. El versátil Kessel ha sido músico de big band (con Charlie Barnet, Artie Shaw y otros en la década de 1940), sideman de estudio de radio (con Frank De Vol), jazzman de gira (con el trío de Oscar Peterson en 1952 -53), director de música para televisión (para el show de Bob Crosby en 1954), A & R man (a cargo de música pop en Verve, 1957-58), y por supuesto frecuentemente como solista y líder con sus propios combos en conciertos y en discos . Un músico consumado, con una asombrosa técnica, un respeto por lo tradicional, una incesante curiosidad por lo experimental y un admirable sentido armónico.

JIM ROTONDI

“Dark Blue” – New York, July 15, 2015
In Graz, BC, Monk’s mood
Jim Rotondi (tp,flhrn) Joe Locke (vib) David Hazeltine (p) David Wong (b) Carl Allen (d)

El trompetista Jim Rotondi es un destacado estilista en el linaje de Freddie Hubbard y Wood Shaw, demostró rápidamente que había absorbido el legado, solo para deshacerse de la imitación en favor de la innovación. Trabajando regularmente con sus propios grupos y el conjunto de hard bop One For All, Rotondi fue una fuerza importante en Nueva York antes de dirigirse a Austria para enseñar en 2008.

Desde entonces, su discografía no ha aumentado mucho, pero ahora nos entrega “Dark Blue” una nueva a grabación. El maestro del vibráfono Joe Locke y el pianista David Hazeltine, han sido asociados habituales de Rotondi durante muchos años. A ellos se les unen el bajista David Wong y Carl Allen en batería. De hecho, el trabajo de Allen es bastante sorprendente. Su enfoque es, en cierto modo, el polo opuesto de Joe Farnsworth, el batería habitual de Rotondi. No obstante, Allen encaja perfectamente en la esfera del trompetista en uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

STEVE LACY

“Soprano Sax” – Hackensack, N.J., November 1, 1957
Day dream, Alone together, Rockin’ in rhythm
Steve Lacy (sop) Wynton Kelly (p) Buell Neidlinger (b) Denis Charles (d)

Steve Lacy, saxo soprano, pasó más de la mitad de sus 50 años de carrera en Europa y ayudó a legitimar su instrumento en el jazz de posguerra. Después de actuar en Nueva York, su ciudad natal, Lacy se mudó a Italia y Francia, y se convirtió en el músico de jazz expatriado más europeo de Europa. Se casó con una de sus colaboradoras musicales, la cantante Suiza Irene Aebi. Para alguien considerado por mucho tiempo un artista de vanguardia, Lacy siempre insistió en que nadie podía ser más vanguardista que Louis Armstrong. Sus melodías más representativas usan una suave repetición y sus líneas improvisadas son sucintas. Al final de su vida, acosado por problemas fiscales en Francia, regresó a los Estados Unidos en 2002 para enseñar en el Conservatorio de Nueva Inglaterra y vivir en Brookline, Massachusetts.

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados