Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Alice Coltrane en “Ptah, The El Daoud”
11 compartidos Comentarios
Alice Coltrane en “Ptah, The El Daoud”
Puro Jazz

Alice Coltrane en “Ptah, The El Daoud”


Por: - 1 de diciembre de 2017

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

ART FARMER

Mirage reunió a Art Farmer con Clifford Jordan, músicos que se conocían desde hacía décadas pero solo habían grabado juntos ocasionalmente. Para estas sesiones de 1982 son respaldados por una excelente sección rítmica compuesta por el pianista Fred Hersch, el bajista Ray Drummond y el baterista Akira Tana. Hersch, escribió el exótico “Mirage”, en el que Farmer y Jordan se destacan en sus respectivos solos. “Smilin ‘Billy” de Jimmy Heath (dedicado al baterista Billy Higgins) proporciona una conclusión perfecta para el CD.

Art Farmer “Mirage” – New York, September 18 & 19, 1982
Mirage – Smiling Billy
Art Farmer (flhrn) Clifford Jordan (ts) Fred Hersch (p) Ray Drummond (b) Akira Tana (d)

ALICE COLTRANE

El trabajo de Alice Coltrane de finales de los 60 y principios de los 70 muestra que fue una gran compositora e intérprete con una capacidad única para impregnar su música con espiritualidad y gentileza sin perder su profundidad. Su solo de piano en “Turiya y Ramakrishna” es un blues exuberante, melancólico y relajante, interrumpido solo por campanas silenciosas y el murmullo arenoso de la batería de Ben Riley y un solo igualmente emotivo por el bajista Ron Carter. En “Blue Nile” el arpa de Coltrane se combina perfectamente con los solos de flauta de Pharoah Sanders y Joe Henderson en tenor, producen un cálido sonido. Ptah, El Daoud es un álbum verdaderamente genial, enterrado durante años en la bóveda de la discográfica. Merece ser acogido por la joya que es.

Dix Hills, New York, January 26, 1970
Turiya & Ramakrishna – Blue Nile (2,3)
Pharoah Sanders (ts-1,alto fl-2,bells) Joe Henderson (ts,fl) Alice Coltrane (p,harp-3) Ron Carter (b) Ben Riley (d) Chuck Stewart (bells)

MARCUS PRINTUP

Las primeras experiencias musicales del trompetista Marcus Printup fue al escuchar la música gospel que sus padres cantaban en su iglesia. Más tarde descubriría el jazz en su último año en la escuela secundaria. En la universidad compitió y ganó el prestigioso Concurso Internacional de Trompetistas de Jazz del Gremio de Trompetistas. En 1991, conoció a su mentor, el pianista Marcus Roberts, quien lo presentó a Wynton Marsalis, y en 1993 fue invitado a unirse a la Jazz At Lincoln Center Orchestra , posición que mantiene hasta hoy. Para el CD Young Bloods, ha reunido una selección de jóvenes talentos, también ganadores de premios.

Marcus Printup “Young Bloods” – November, 2014
Au privave, How great Thou art
Marcus Printup (tp) Patrick Bartley (as) Coleman Hudges (tb) Allyn Johnson (p) Dezron Douglas (b) Ulysses Owens (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados