*
Estás leyendo: Bill Evans en “Another Time: The Hilversum Concert” recientemente descubierto
32 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

BILL EVANS – “Another Time: The Hilversum Concert”
Con el paso del tiempo, Bill Evans se ha convertido en toda una escuela para los pianistas y en un ambiente singular para los oyentes. No existe un pianista más influyente orientado al jazz -sólo McCoy Tyner ejerce casi tanto empuje entre los músicos más jóvenes- y Evans ha dejado su huella en artistas tan notables como Herbie Hancock, Keith Jarrett, Chick Corea y Brad Mehldau. Tomado en gran medida del impresionismo de Debussy y Ravel, Evans introdujo una nueva sensibilidad clásica, introvertida, relajada, lírica y europea en el jazz, y eso parece haber atraído a muchos jóvenes pianistas entrenados en el conservatorio que siguen al pie de la letra las voces de sus acordes. en clubes y en escenarios. “Another Time: The Hilversum Concert” es un álbum recién descubierto de Bill Evans con la participación de Eddie Gomez y Jack DeJohnette, que se grabó en vivo en la Radio Union de los Países Bajos.

Bill Evans “Another Time: The Hilversum Concert” June 22, 1968
You’re Gonna Hear From Me, Very Early, Turn Out the Stars, Five
Bill Evans, p; Eddie Gomez, b; Jack De Johnette, dr.

DAVE DOUGLAS “Bow River Falls”
Grabado durante la residencia de Dave Douglas como director del Taller Internacional de Banff en Jazz y Música Creativa en Banff, Alberta, el CD “Bow River Falls” encuentra al trompetista entre un pequeño grupo íntimo de sus compañeros de facultad, incluido el clarinetista Louis Sclavis, la violonchelista Peggy Lee y baterista Dylan van der Schyff. Claramente inspirados por la belleza natural de Banff, Douglas y sus colegas crean piezas atmosféricas y orgánicas que hacen referencia al jazz libre de los 60 y la música de cámara clásica contemporánea. Mientras que la trompeta de Douglas es el punto focal, este es realmente un esfuerzo grupal que a menudo recuerda los esfuerzos icónicos de Ornette Coleman y Art Ensemble of Chicago.

Dave Douglas “Bow River Falls” – Banff, Alberta, Canada, June, 2003
Blinks Fete forraine Maputo
Dave Douglas (tp) Louis Sclavis (cl,b-cl) Peggy Lee (cello) Dylan van der Schyff (d,computer)

RUDY ROYSTON “Rise Of Orion”
El CD “303”, fue el debut en 2014 del extraordinario baterista Rudy Royston, pero no fue necesariamente el debut que uno esperaría. En lugar de exhibicionismo de su técnica, tomó un enfoque más reflexivo. Cautivó con maniobras multidimensionales en lugar de la fuerza bruta, usando un septeto excepcionalmente modelado. Para su segunda sesión como líder, Royston recorta el personal, dejando solo un trío “sin acordes” con el saxofonista Jon Irabagon y el bajista Yasushi Nakamura. La energía acumulada en estas actuaciones es innegable, es el resultado, un subproducto, si se quiere, de una sinergia artística distintiva nacida del contacto entre estos tres músicos. Sus pensamientos conectivos y sus constantes calibraciones son palpables. Este es un formato que le permite a Royston enfocarse en el diseño y la entrega.

Rudy Royston “Rise Of Orion” New York, February 29, 2016
Rise of Orion Nautical
Jon Irabagon (ts) Yasushi Nakamura (b) Rudy Royston (d)

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados