Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Fats Navarro “Modernists”: su primera sesión como líder
10 compartidos Comentarios

Los esperamos a las 21:00

cerrar Copiar link
cerrar Incrustar Player
cerrar Suscríbete a este programa

Fats Navarro / Gil Fuller Modernists – NYC September 6, 1946
Boppin’ A Riff, Fat Boy, Everything’s Cool, Webb City
Fats Navarro, Kenny Dorham, trumpets; Sonny Stitt, alto sax; Morris Lane, tenor sax; Eddie De Verteuil, baritone sax; Bud Powell, piano; Al Hall, bass; Kenny Clarke, drums, Gil Fuller, arranger.

Fats Navarro & Gil Fuller – El 6 de septiembre de 1946 el trompetista Kenny Dorham, los saxofonistas Sonny Stitt, Morris Lane y Eddie De Verteuil, con Bud Powell, piano; Al Hall, bajo y Kenny Clarke, batería, regresaron al estudio bajo la dirección del sorprendente as de la trompeta Fats Navarro. Gil Fuller escribió un par de temas y todos los arreglos del octeto. Además del tamaño inusual del grupo, esta sesión se destaca por la duración de los temas; son demasiado largos y no caben en un solo lado del disco de 78 RPM; por lo tanto se interrumpen a la mitad en el lugar donde termina el lado A de un disco y comienza el lado B. Cabe notar que, a pesar de las múltiples grabaciones con las orquestas Andy Kirk y Billy Eckstine, estos fueron los primeros discos de Fats Navarro bajo su nombre.

Bob Dorough Trio – Live At The Deer Head Inn – Dec. 12, 2015
It’s Bound To End In Tears, The Sweetest Sounds
Bob Dorough, voz y piano; Steve Berger, guitarra; Pat O’Leary, contrabajo

El club de jazz más antiguo en funcionamiento en Estados Unidos no está en Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, sino en Delaware Water Gap, Pensilvania, donde durante casi siete décadas el Deer Head Inn ha acogido a todos, desde Stan Getz hasta Keith Jarrett y Bob Dorough, quien, con cerca de 97 años, todavía se presenta en el club frecuentemente. Esta sesión con su trío estables de Steve Berger (guitarra) y Pat O’Leary (bajo) se registró el 12 de diciembre de 2015, para su cumpleaños número 92. Está fuera de toda duda que Dorough está entre los compositores más creativos no solo de la suya sino de cualquiera generacion, al igual que su destreza como pianista. Como cantante, es completamente único, una mezcla sin igual de osadía y encanto.

Delfeayo Marsalis Kalamazoo – Dalton Center Recital Hall at Western Michigan University April of 2015
If I Were A Bell, Do You Know What It Means To Miss New Orleans?.
Delfeayo Marsalis: trombone; Ellis Marsalis, Jr.: piano; Reginald Veal: bass; Ralph Peterson: drums.

Es extraño que un músico de jazz tan activo como el trombonista Delfeayo Marsalis no haya grabado un álbum en vivo, hasta ahora.En abril de 2015, en medio de una mini gira, el trombonista se presentó en el Dalton Centre Recital Hall en la Universidad de Western Michigan con un cuarteto de primer nivel formado por su padre el pianista Ellis Marsalis, el bajista Reginald Veal y el baterista Ralph Peterson. El recientemente editado CD “Kalamazoo” registra el concierto que es tan elegante como uno podría esperar. Desde “If I Were A Bell” hasta el nostálgico “Do You Know What It Means To Miss New Orleans” ?”, Delfeayo y compañía demuestran el alto nivel musical, hay un cierto nivel de legitimidad estilística en estas versiones que no se experimentan muy a menudo.

=======================================

Roberto Barahona,
Beverly Hills, California

Comentarios


Artículos Relacionados