cerrar
Ahora al aire Concierto de apertura Escuchar
FIALA Joseph
Concierto para corno inglés y orquesta 11'15
en Mib My
Heinz Holliger, corno inglés
Orquesta de Cámara Inglesa
Raymond Leppard, director

GRIEG Edvard
Sonata para cello y piano Op.36 32'15
Patricio Barría, cello
Elvira Savi, piano

DELIUS Frederick
Escenas nórdicas campestres 28'45
Orquesta Ulster
Vernon Handley, director

STRAUSS (Jr.) Johann
El tren del placer 02'45
Orquesta Sinfónica de Chile
Mika Einchelholz, director

TCHAIKOVSKY Piotr Ilyich
Fantasía de Concierto para piano y orquesta, 30'10
en Sol My, Op.56
Bernd Glemser, piano
Orquesta Sinfónica de Radio Polonia
Antoni Wit, director

Noticias

Orquesta Sinfónica U.Concepción nombra a Mika Eichenholz como nuevo titular

Mika Eichenholz

El maestro sueco ha sido invitado constante en nuestro país, no solo de la agrupación penquista, sino también de las orquestas de la capital. Asumirá el cargo a contar de 2017.

Luego de un largo proceso que finalizó este mes de enero, el Directorio de la Corporación Cultural Universidad de Concepción (CORCUDEC) ha designado al maestro sueco Mika Eichenholz, como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, a contar del año 2017.

Eichenholz ha sido un visitante permanente de las temporadas musicales de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y esta año igualmente estará presente en la temporada que se anunciará pronto. Muy exitosas fueron las ocasiones en que Eichenholz llegó al Bío Bío junto a su esposa, la soprano Agnetta Eichenholz, para la interpretación de la Sinfonía 4 de Mahler en 2011 y ñas “Cuatro Últimas Canciones” de Strauss en 2013.

Mika Eichenholz hizo su debut junto a la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo en 1989 tras estudiar con el profesor Jorma Panula en la Academia Sibelius de Helsinki. Ese mismo año se graduó de la Academia y recibió el Primer Premio en el Competencia Sueca para Directores. En 1990 fue elegido para reemplazar con muy poca anticipación a Neeme Järvi en una gira de la Orquesta Filarmónica de Israel y los solistas Ida Haendel y Lynn Harrell, iniciando así una carrera que desde entonces lo ha llevado a dirigir orquestas en todo el mundo.

En Chile ha trabajado no solo con la orquesta penquista. Ha sido invitado también de la Orquesta de Cámara de Chile del CNCA y la Orquesta Sinfónica de Chile en conciertos aclamados por el público y la crítica.

La abundante discografía de Mika Eichenholz incluye una gran cantidad de discos compactos editados por sellos como EMI, Marco Polo y Naxos.

Otras Noticias

Comentarios

Biografías

Nacidos en esta semana