*
Estás leyendo: CEAC: Orquesta Sinfónica Nacional realiza homenaje a Enrique Soro
69 compartidos Comentarios
CEAC: Orquesta Sinfónica Nacional realiza homenaje a Enrique Soro
Agenda Cultural

CEAC: Orquesta Sinfónica Nacional realiza homenaje a Enrique Soro


Por: - 10 de septiembre de 2018 FOTO: Culto - La Tercera
Fecha 14 y 15 de septiembre Agregar al calendario
Lugar Teatro Universidad de Chile Ver mapa

Se trata del compositor nacional más reconocido en América y Europa durante la primera mitad del siglo XX y autor de la primera sinfonía escrita en Chile.

Los próximos días 14 y 15 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez, realizará un concierto en homenaje al destacado compositor chileno Enrique Soro.

Se trata del compositor nacional más reconocido en América y Europa durante la primera mitad del siglo XX y autor de la primera sinfonía escrita en Chile. Por décadas la historia y la musicología no evidenciaron la real importancia de este compositor penquista, a pesar de sus grandes logros, entre ellos el Premio Nacional de Música en 1948, el Gran Premio de Alta Composición del Real Conservatorio de Milán y su incorporación como miembro de la Sociedad de Compositores de París, por mencionar algunos.

“Creo que Enrique Soro nos dejó un repertorio que nos debe hacer sentir orgullosos” comenta Domínguez que recientemente fue nombrado director artístico de la New Jersey Symphony Orchestra Academy. Y enfatiza:

“Su música es de altísimo nivel mundial y es un verdadero orgullo tener un músico chileno con esa valentía y ese talento, con esa laboriosidad en su trabajo”.

 

Ambas funciones se realizarán a las 19:40 horas y la entrada tiene un valor que va desde los $6.000 hasta los $15.000.

Programa:

  1. Aire para Soro, para orquesta sinfónica –Andrián Pertout
  2. Gran concierto para piano y orquesta – Enrique Soro
  3. Gran concierto para piano y orquesta – Luigi Stefano Giarda

FOTO: Culto – La Tercera

Comentarios


Artículos Relacionados