*
Estás leyendo: Ricardo Maffei vuelve a exponer en Chile tras exitoso paso en Nueva York
16 compartidos Comentarios

Once obras en pastel y un óleo comprende la muestra del pintor realista vivo más importante del país.

Este martes 7 de agosto se inaugurará una nueva muestra de Ricardo Maffei, el pintor realista vivo más importante del país, tras exitosa exposición en Nueva York, Estados Unidos.

“Los objetos cotidianos en general son ignorados. Mi propuesta no  tiene que ver con su utilidad sino con la belleza posible de todas las cosas, particularmente de las mas sencillas. Mi obra otorga belleza a los objetos cotidianos que carecen de trascendencia”, explica el artista sobre la exposición que consta de aproximadamente 11 obras en pastel y un óleo, en los que Maffei se mantiene fiel a la impronta que le ha dado identidad y reconocimiento.

Discípulo y amigo de Claudio Bravo, ya ha expuesto en Madrid, Miami, Montecarlo, El Salvador, Paris, Dubai, Buenos Aires y, en la última década, principalmente en Nueva York, en la reputada Marlborough Gallery.

“Quiero develar con la mayor certeza aquello que hay en estos pequeños objetos, agotar la verdad contenida en esa realidad creada por mi para ser develada”, señala sobre el trabajo que trae a Chile.

A partir de esta delicada abstracción de los eventos externos diarios, Maffei se define como una suerte de voyerista del mundo social, “un silencioso  observador no cómplice de la realidad”.

Finalmente subraya que, como siempre, exponer en Chile tiene para él una importancia especial “porque me interesa la respuesta del público chileno, quiere saber qué provoca mi pintura en este escenario”.

La muestra estará disponible hasta el 1 de septiembre en la Galería AMS Marlborough, ubicada en Nueva Costanera 3980, Vitacura.

Comentarios


Artículos Relacionados