*
Estás leyendo: El Submarino Amarillo vuelve a la superficie
30 compartidos Comentarios

50 años después de su estreno, la versión remasterizada de Yellow Submarine de The Beatles llega a los cines

Han pasado 50 años de su estreno y está de vuelta. La película basada en Yellow Submarine de The Beatles vuelve a los cines, junto a una campaña que incluye, entre varias cosas, un sitio web desarrollado especialmente para este relanzamiento.

Este 17 de julio la película dirigida por George Dunning y basada en la canción de John Lennon y Paul McCartney podrá verse nuevamente con sonido surround. Además, la revolucionaria animación fue remasterizada en tecnología 4K.

Mira el trailer

Así es. Imagen y sonido mejorados para entregar una nueva experiencia, cosa que la banda ha sabido explotar con proyectos similares, como lo que hicieron con “Let It Be… Naked” y “Love”. Este 2018, John, Paul, George y Ringo vuelven en gloria y majestad con la obra que inmortalizó canciones como Lucy In The Sky With Diamonds, Nowhere Man, Eleanor Rigby, ll You Need Is Love, y, por supuesto, Yellow submarine.

A pesar de no ser una de las preferidas del repertorio de la banda, la historia detrás de la canción que inspiró esta película no deja de ser interesante. Paul estaba en unos días de descanso cuando pensó en una canción para Ringo Starr sobre un viejo marinero. Originalmente, la letra hablaba de submarinos de colores, pero al final solo el amarillo salió a la superficie. John y el músico folk escocés Donovan contribuyeron con algunas estrofas, y varios amigos se sumaron para grabar coros. Brian Jones, Marianne Faithfull, Brian Epstein y Pattie Boyd, la novia de Harrison, entre otros, armaron una verdadera fiesta para generar diversos efectos.

A pesar de que Paul McCartney nunca ha considerado a “Yellow Submarine” como un recuerdo importante de su repertorio en vivo, y a que en un comienzo la banda no le puso fichas a este disparatado proyecto cinematográfico, la canción, así como la cinta y su imaginería, siguen teniendo un lugar especial en el recuerdo de la banda. El que lo dude, puede comenzar a cantar el coro: “We all live in a…”.

Comentarios


Artículos Relacionados