*
Estás leyendo: El elenco de música barroca Syntagma Musicum U. de Santiago cumple 40 años
34 compartidos Comentarios

El concierto, que incluirá obras de Juan Pérez Bocanegra, Roque Ceruti y Anónimos chiquitanos, será intervenido con un mediometraje llamado "El retorno de la promesa", dirigido por el cineasta chileno Cristián Sánchez.

Este mes de julio, el elenco de música barroca Syntagma Musicum U. de Santiago cumple 40 años de trayectoria y lo celebra con el Conjunto de Música Antigua de PUC del Perú en dos fechas organizadas junto a la Embajada del Perú.

“Alegría del Cielo”: Transculturación y sincretismo en la música del Virreinato del Perú llega por título la presentación que coincide con la celebración de los 197 años de la República del Perú. En esta se presentarán obras de Juan Pérez Bocanegra, Roque Ceruti, Anónimos chiquitanos.

El concierto será intervenido con un mediometraje llamado “El retorno de la promesa”, dirigido por el cineasta chileno Cristián Sánchez, que cuenta con un registro grabado íntegramente en el Museo de Arte Colonial de San Francisco de Santiago, y que será exhibido en paralelo a la ejecución musical en vivo del ensamble barroco, haciendo de esta presentación, una experiencia audiovisual que pone en valor un patrimonio artístico cultural común entre ambas naciones.

La primera función se realizará el martes 24 de julio a las 20:00 horas en el Museo de arte colonial de San Franciso. La segunda será el miércoles 25 de julio en el Teatro Aula Magna de la Universidad de Santiago a las 19:30 horas. Ambas son con entrada liberada.

Comentarios


Artículos Relacionados