*
Estás leyendo: Recrean Concierto para violín en E menor de Felix Mendelssohn para celebrar las siete décadas del LP de vinilo
23 compartidos Comentarios

Este formato vino a reemplazar a los discos fonográficos hechos comúnmente de goma laca que se utilizaban para reproducir los álbumes.

El Concierto para violín en E menor de Felix Mendelssohn, primer LP de vinilo, ha sido recreado para celebrar siete décadas del formato.

Para la recreación del disco, que fue revelado por primera vez al mundo por el ex presidente de Columbia Records, Goddard Lieberson, se han utilizado las cintas maestras y obras de arte originales del lanzamiento de 1948.

El álbum presenta la interpretación del violinista Nathan Milstein y la Orquesta Sinfónica Filarmónica de Nueva York, dirigida por el Maestro Bruno Walter.

El minorista HMV otorgará de manera gratuita un total de 500 presentaciones exclusivas del concierto para violín del compositor alemán en una selección de sus tiendas para conmemorar el aniversario este sábado 20 de junio. También se donará una copia al Archivo de Sonido de la Biblioteca Británica el viernes.

“En HMV estamos encantados de asociarnos con Sony Music para celebrar 70 años del disco de vinilo…Hemos estado vendiendo el formato por el mismo tiempo, posiblemente incluso vendiendo el lanzamiento de Mendelssohn en 1948 en nuestra tienda principal en 363 Oxford Street, y hemos estado a la vanguardia del renacimiento del vinilo en los últimos años”, dijo John Hirst, gerente de música de HMV.

Este formato vino a reemplazar a los discos fonográficos hechos comúnmente de goma laca que se utilizaban para reproducir los álbumes. La obra que contiene el disco tardó seis años en componerse y se representó por primera vez en Leipzig el 13 de marzo de 1845.

FOTO: PBS

 

Comentarios


Artículos Relacionados