*
Estás leyendo: En mayo de 2019 se publicará la tercera parte de la “Trilogía de Berlín”, el proyecto conjunto de David Bowie con Philip Glass
156 compartidos Comentarios

Con Bowie en vida solo se alcanzaron a publicar dos de los tres discos planeados y previo a la muerte de este, conversaron sobre cerrar la triada.

David Bowie y el compositor Philip Glass fueron amigos y admiradores mutuos durante décadas, lo que los impulsó a querer trabajar juntos. De esto seobtuvo la adaptación a la música docta de dos pilares de la discografía del delgado duque blanco: la “Trilogía de Berlín”.

Con Bowie en vida solo se alcanzaron a publicar dos de los tres discos planeados y previo a la muerte de este, conversaron sobre cerrar la triada.

En 1992 se publicó Low (1977) el primero de los álbumes de Bowie adaptados al formato de sinfonía y compuesta de tres movimientos, grabado originalmente por la sinfónica de Brooklyn. En 1996 le tocó a Heroes (1977) décimo segundo disco de Bowie y que Glass compuso y grabó en formato sinfónico junto a la American Composers Orchestra. El último incluso se usó para un ballet.

Eso sí, el rockero británico no pudo morir habiendo publicado la última parte de la trilogía: Lodger(1979). Esta mezcla de sonidos del mundo en clave new wave será publicado en mayo de 2019 y llevado por Philip Glass al formato clásico. Además será presentado en el Southbank Centre de Londres bajo la ejecución de la London Contemporary Orchestra

Escucha aquí los dor primeros discos de la “Trilogía de Berlín”: 

FOTO: Rockaxis

Comentarios


Artículos Relacionados