*
Estás leyendo: Metropolitan Opera de Nueva York finalmente despide a Levine
48 compartidos Comentarios

"La investigación reveló evidencia creíble de que el señor Levine había participado en una conducta sexualmente abusiva y acosadora antes y durante el período en que trabajó en el Met", señaló la compañía sobre el director de 74 años, quien aún niega los hechos.

A tres meses de su suspensión, el director James Levine fue finalmente despedido de la Metropolitan Opera de Nueva York tras encontrarse evidencia que apoyaba las denuncias de acoso y abuso sexual. 

Los reclamos se hicieron públicos en diciembre de 2017, causando la inmediata suspensión del director de 74 años que debutó en 1971 en el Met. Levine llegó a ser el director musical de la compañía en 1976, cargo que ocupó hasta el 2016 y tuvo que dejar por problemas de salud. Además fue director artístico del Met entre 1986 y 2004.

“La investigación reveló evidencia creíble de que el señor Levine había participado en una conducta sexualmente abusiva y acosadora antes y durante el período en que trabajó en el Met…La investigación también reveló evidencia creíble de que el Sr. Levine participó en conductas sexualmente abusivas y hostigadoras hacia artistas vulnerables en las primeras etapas de sus carreras, sobre quienes el Sr. Levine tenía autoridad. A la luz de estos hallazgos, el Met concluye que sería inapropiado e imposible para el Sr. Levine seguir trabajando en el Met”, señaló la compañía en un comunicado. 

Eso sí, Levine, que niega las acusaciones, no ha sido acusado de ninguna causa criminal, pues se investigaba una acusación de abuso sexual de la década de 1980 por lo que se concluyó que “no se pueden presentar cargos criminales”, citando múltiples factores, incluyendo “la edad de consentimiento pertinente en Illinois en ese momento” de los supuestos incidentes.

Por su parte, la compañia precisa que “la investigación también encontró que cualquier reclamo o rumores de que los miembros de la dirección del Met o su junta directiva se hayan involucrado en un encubrimiento de información relacionada con estos asuntos no están completamente fundamentados”.

Por su lado, el director manifestó:

“Como atestiguará cualquiera que realmente me conozca, no he vivido mi vida como un opresor o un agresor”.

Comentarios


Artículos Relacionados