*
Estás leyendo: El segundo Oscar para Chile: “Una mujer fantástica” se lleva la estatuilla
90 compartidos Comentarios

Además, su protagonista, Daniela Vega, fue la primera presentadora transexual de los Premios Oscar

El recién pasado domingo 4 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Premios Oscar 2018, donde la película chilena de Sebastián Lelio, “Una mujer fantástica” habría sido nominada. 

El film, que trata de una mujer transexual que debe vivir el duelo por la muerte de su marido a pesar de la desaprobación de la familia de este, ganó en la categoría de “Mejor película extranjera”, dejando atrás a “The Insult”, de Líbano; “Loveless”, de Rusia; “The Square”, de Suecia; y “On Body and Soul”, de Hungría.

Cabe destacar que la actriz que desempeñó el rol protagónico, Daniela Vega, también fue una figura en la premiación, pues se convirtió en la primera mujer transexual en presentar los Oscar, llamando al escenario al cantautor Sufjan Stevens para que interpretara la canción “Mystery of Love” de la película Call me by your name:

“Quiero invitarlos a abrir sus ojos, a abrir sus corazones a la realidad y que sientan el amor. ¿Lo sienten?”, comentó Vega con un perfecto inglés.

El estadounidense competía en la categoría de Mejor canción original con “Mighty River” de Mudbound, “Remember me” de Coco, “Stand up for something” de Marshall y “This is me” de The greatest showman.

Si quieres ver el resto de los ganadores, ingresa en este vínculo.

FOTO: Diario de Cuyo

Comentarios


Artículos Relacionados