*
Estás leyendo: “Yo, Tonya”, film nominado a tres Premios Oscar llega al cine chileno en marzo
43 compartidos Comentarios
“Yo, Tonya”, film nominado a tres Premios Oscar llega al cine chileno en marzo
Noticias

“Yo, Tonya”, film nominado a tres Premios Oscar llega al cine chileno en marzo


Por: - 27 de febrero de 2018 FOTO: No es cine todo lo que reluce

Protagonizada por Margot Robbie, la cinta narra la historia de la patinadora artística Tonya Harding, deportista modelo de principios de los 90 cuya carrera se destruyó al verse involucrada en el ataque a su principal contrincante, Nancy Kerrigan.

El próximo jueves 8 de marzo se estrenará en Chile la película norteamericana nominada a tres Premios Oscar, “Yo, Tonya”, de Craig Gillespie.

La cinta narra la historia de la patinadora artística Tonya Harding, deportista modelo de principios de los 90. La historia no termina aquí, pues en 1994 su ex esposo golpeó en las piernas a la patinadora Nancy Kerrigan después de un entrenamiento.

Kerrigan era la rival más directa de Harding, quien tras un tiempo confesó ante el FBI estar a sabiendas del acto, convirtiéndose en una vergüenza nacional y en una personan non grata para sus pares.

Encarnada por Margot Robbie, es la misma patinadora quien va contando el asenso y caída de su carrera. El elenco cuenta también con Alison Janney en el rol de la madre de Harding. Ambas actrices fueron nominadas a los Oscar por la cinta. Robbie a “Mejor actriz” y Janney a “Mejor actriz de reparto”. Como si fuera poco, el film fue nominado además al “Mejor montaje”. 

Así, con una formula que junta el drama y la comedia se repasará la vida de la mujer nacida en Portland en 1960 dando un toque irónico a la vida de una persona maltratada psicológicamente por su madre y físicamente por su marido. 

Cabe señalar que este largometraje junto con Roman J. Israel, Esq., son los únicos nominados a los Premios Oscar 2018 que aún no se estrenan en Chile.

Mira el trailer aquí: 

FOTO: No es cine todo lo que reluce

Comentarios


Artículos Relacionados