*
Estás leyendo: “Beatles in India”: 50 años desde el místico viaje de la banda británica
93 compartidos Comentarios
“Beatles in India”: 50 años desde el místico viaje de la banda británica
Noticias

“Beatles in India”: 50 años desde el místico viaje de la banda británica


Por: - 15 de febrero de 2018 FOTO: Flickering Myth

La muestra, que estará disponible para ser visitada durante los próximos dos años, reúne entrevistas y material de la travesía, como por ejemplo un sitar que perteneció a Ravi Shankar.

El museo The Beatles Story (Liverpooll), inauguró la exposición “Beatles in India” en conmemoración de los 50 años que se cumplen desde el místico viaje que la banda británica realizó al país asiático.

El 16 de febrero de 1968 Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, junto a sus novias, amigos y otros artistas viajaron a Rishikesh, ciudad ubicada al norte de la India, con el ánimo de someterse a sesiones de meditación transcendental, idea principalmente promovida por Harrison. El viaje culminó con el lanzamiento del “White Album”.

Bastante de este material está disponible en la muestra que reúne fotografías, entrevistas y material de la travesía, como por ejemplo un sitar que perteneció a Ravi Shankar, uno de los mayores íconos de la música india y maestro de George Harrison a la hora que este comenzó a experimentar con la música oriental.

Además, se exponen entrevistas exclusivas que dieron la mujer de Harrison en aquella época, Pattie Boyd y su hermana, Jenny Boyd, quienes estuvieron en la expedición. Ahí se puede apreciar la introducción a la meditación trascendental de la banda, las canciones que trabajaron en el viaje e incluso algunas controverisas que los rodearon durante su estancia en el lugar.

La exposición estará disponible para ser visitada durante los próximos dos años.

FOTO: Flickering Myth

Comentarios


Artículos Relacionados