*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Alfredo Perl vuelve al Municipal para quedarse todo el 2018
209 compartidos Comentarios
Alfredo Perl vuelve al Municipal para quedarse todo el 2018
Noticias

Alfredo Perl vuelve al Municipal para quedarse todo el 2018


Por: - 12 de febrero de 2018 FOTO: ZoomChile

El director e interprete de la Orquesta de Cámara de Detmold, además de inaugurar la temporada 2018, abrirá el ciclo de Grandes Pianistas.

El próximo martes 6 de marzo, el destacado pianista chileno, radicado en Alemania, Alfredo Perl, se encargará de inaugurar la temporada 2018 del Teatro Municipal de Santiago, pero eso no es todo.

El director e interprete de la Orquesta de Cámara de Detmold permanecerá durante todo este año como artista residente del espacio de Agustinas 794, según lo confirmó Fréderic Chambert, director del teatro, en una conferencia de prensa.

Respecto de sus funciones, Perl comentó en una entrevista telefónica del diario El Mercurio, que “en Alemania no es una situación poco usual que se contrate a un músico y este despliegue distintas facetas profesionales. En Santiago, por ejemplo, estaré como solista y, hacia fines del 2018 dirigiré la Orquesta Filarmónica”, y agrega:

“Este regreso al Municipal es como una fiesta. Ya me estoy ilusionando con este retorno y tremendamente agradecido con la posibilidad de mostrarme en variados ámbitos. Cada día noto más como influye mi trabajo de director de orquesta en mi desempeño al piano, y viceversa. Es un enriquecimiento mutuo constante.”

En el concierto del día 6, que se repetirá el miércoles 7 a la misma hora (19:00), el artista, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por su titular Konstantin Chudovski, interpretarán el Concierto n°2 de Rachmaninov, compositor al que admira profundamente:

“¡Me encanta! Tiene todo lo que uno puede criticar. Es sentimental pero para mi es un Concierto maravilloso; tiene un sentimentalismo inteligente y es tremendamente expresivo. Lo toqué por primera vez en 1992 con la Royal Philharmonic Orchestra. ¡Una gran experiencia!”.

También se presentará el día viernes 9 de marzo para abrir el ciclo Grandes Pianistas del Municipal, en un concierto donde interpretará Ocho piezas para piano Op. 76, de Brahms; Cinco piezas para piano Op. 23, de Schoenberg; Impromptu Op. 142, de Schubert y la Sonata KV 533/494, de Mozart.

Así, su repertorio inicial tendrá colores rusos para llegar de lleno a una oferta vienesa en Grandes Pianistas: 

“Si bien no todos los compositores de este recital son austriacos, su centro de operaciones fue Viena y en su momento fueron fundamentales en la escena musical de esa ciudad”.

Para información sobre entradas y detalles, ingresar al sitio web del Municipal.

FOTO: ZoomChile

 

Comentarios


Artículos Relacionados