*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Bibliometro Digital inaugura dos nuevos puntos en estaciones de la Línea 6: Inés de Suárez y Cerrillos
15 compartidos Comentarios

Hay un total de 25 mil libros disponibles para descargarse durante 15 días, tiempo que puede extenderse por una semana por medio de la renovación.

Esta mañana, en el Metro de Santiago se inauguraron los primeros puntos de Bibliometro Digital, un espacio que cuenta con dispensadores de libros, bajo la modalidad autoatención donde los usuarios podrán retirarlos de manera directa y sin intermediarios.

Los puntos de préstamo están ubicados en las estaciones Inés de Suárez y Cerrillos de la nueva Línea 6 y cuentan con un espacio de lectura con paneles donde se exhiben los títulos disponibles. Para acceder a ellos, se debe escanear el código QR o descargar la app de la Biblioteca Pública Digital (BP Digital), disponible para iOS y Android y retirarlos como si estuvieran comprando en una máquina expendedora.

Hay un total de 25 mil libros disponibles para descargarse durante 15 días, tiempo que puede extenderse por una semana por medio de la renovación. Eso sí, la colección también comprende un amplio catálogo de descarga libre.

El acervo comprende obras de autores nacionales e internacionales, destacándose libros de literatura juvenil, escolar, y novelas.

“Con esto tres nuevos puntos seguimos en la línea de facilitar el acceso al libro y la lectura a la comunidad. Y así como los carros de esta nueva Línea 6 de Metro han logrado trasladar y conectar a nuevos pasajeros, nuestro servicio también permitirá que más personas se conecten con la lectura, la cultura y la entretención”, expresó Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam.

Bibliometro Digital se suma a los 20 puntos ya existentes en la red creada en 1996 que, desde su origen ha prestado más de cinco millones de libros.

FOTO: Plan Nacional de la Lectura

Comentarios


Artículos Relacionados