*
Estás leyendo: Inglaterra: Manchester Art Gallery descuelga obra con desnudos de mujeres para promover debate sobre el rol de la mujer en el arte
115 compartidos Comentarios

Se trata de la obra "Hilas y las ninfas" de John William Waterhouse.

Con el objetivo de cuestionarse la representación de la mujer en el arte durante los siglos pasados, la Manchester Art Gallery de Inglaterra retiró una obra de sus murallas. Se trata de “Hilas y las ninfas” de John William Waterhouse.

Esta pintura, pintada en 1896 e inspirada en la mitología griega, refleja a Hilas, un joven explorador en búsqueda de oro. Un día, en medio de su expedición se acercó a una poza para tomar agua, en lo que se le aparecen unas hermosas ninfas. Estas lo sedujeron para que entrara en la poza, donde finalmente  murió ahogado.

“El museo presenta el cuerpo femenino en forma pasiva, de manera decorativa o como mujer fatal”.

Así se manifestó el museo a través de su página web tras retirar la obra de una galería que contiene muchas creaciones del siglo XIX que muestran la representación de la figura femenina desnuda

Clare Gannaway, coordinadora del museo, habló al diario británico The Guardian:

“Personalmente tengo una sensación de vergüenza por no haber abordado este asunto antes. Hemos olvidado fijarnos en este espacio y pensar apropiadamente en él. Queremos hacer algo al respecto ahora”.

Ahora, en el espacio en que se encontraba la obra hay un espacio para recibir notas y comentarios de los asistentes.

FOTO: Junín al minuto

Comentarios


Artículos Relacionados