*
Estás leyendo: Teatro Regional del Biobío se inaugurará la primera semana de marzo con obra de Iván Navarro
208 compartidos Comentarios
Teatro Regional del Biobío se inaugurará la primera semana de marzo con obra de Iván Navarro
Noticias

Teatro Regional del Biobío se inaugurará la primera semana de marzo con obra de Iván Navarro


Por: - 31 de enero de 2018 FOTO: Arquitectos de Concepción

El edificio cuenta con una sala de teatro para 1.200 personas, otra de cámara para 250, además de salas de ensayo, oficinas, cafeterías y tiendas.

Este mes de marzo, tras siete años de espera, se inaugurará el el Teatro Regional del Biobío, con un acto que incluirá la obra pública “Es telar”, del artista chileno Iván Navarro. 

Se trata del teatro regional más grande del país. Está ubicado en la ribera del Biobío, en pleno barrio cívico de Concepción  y contempla seis pisos y 9.786 metros cuadrados que recibirán principalmente a artistas del teatro, la danza y la música, provenientes específicamente de la región:

“(Desde que asumí) el foco ha estado puesto, en gran parte, en vincularnos con los artistas de teatro, danza y música provenientes específicamente de la región. Esos son los tres ejes disciplinarios para los que está contemplado el centro, aunque también tendremos cine y otras actividades…Hemos hecho varios encuentros para conocer sus inquietudes, anhelos y necesidades, y trabajarlas en conjunto”, señaló a La tercera Francisca Peró (39), ex coordinadora de programación del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y directora del TRBB desde marzo 2017.

El edificio cuenta con una sala de teatro para 1.200 personas, otra de cámara para 250, además de salas de ensayo, oficinas, cafeterías y tiendas. Su funcionamiento tendrá un costo de $900 millones anuales, de los cuales más del 70% se destinarán a través de la Ley de Presupuesto.

En la inauguración del espacio, que será sede del Festival Internacional de Innovación Social (FiiS), del Festival BiobioCine y del Festival Chile Monos Internacional, se levantará un preámbulo perfecto de 100 luces de neón rectas, ancladas en distintas direcciones a un tejido de cables eléctricos que abarcan casi 75 metros cuadrados que Naranjo preparó para la situación.

Peró se refirió también a la internacionalización del centro e indicó que según su experiencia “es un trabajo que se cocina lento”:

“Este año lo queremos comenzar activando el posicionamiento en Chile. Lo internacional vendrá después del primer trimestre…Estamos trabajando en una programación organizada por temporadas. De esa manera, esperamos generar un hábito de consumo cultural en el público.”

FOTO: Arquitectos de Concepción

Comentarios


Artículos Relacionados