*
Estás leyendo: Con música de Vangelis la Banda Sinfónica de la FACh inaugura las Semanas Musicales de Frutillar
44 compartidos Comentarios
Fecha Sábado 27 de enero Agregar al calendario
Lugar Espacio Tronador Sala Nestlé Ver mapa

La agrupación contempla más de 60 músicos.

Desde el 27 de enero hasta el 5 de febrero se desarrollará la quincuagésima versión de las Semanas Musicales de Frutillar. Y este año, el certamen será inaugurado por la Banda Sinfónica de la FACh.

La agrupación, que contempla más de 60 músicos, presentará una pieza mundialmente famosa. Se trata de “Mythodea”, del artista griego Vangelis:

“Es una obra sinfónico-coral que se inspira en la mitología griega sobre los planetas y que fue compuesta para la misión a Marte de la NASA de 2001; representa una mirada hacia el futuro, pero con un pie puesto en la cuna de la civilización occidental“, comenta Fabrizzio De Negri, director titular de la Banda.

La obra requiere de dos sopranos, que serán la wagneriana Maureen Marambio y Marcela González, quien tiene una coloratura más ligera. A ellas se les suma Aldo Riveros en los sintetizadores y 55 coristas, pertenecientes al Coro de las Jornadas Musicales del Norte, proveniente de Antofagasta.

A todo esto se le agregará, de manera simultánea, un video preparado por la FACh con imágenes referentes a la carrera espacial y al universo. 

El conjunto se presentará también el domingo en el Teatro del Lago, donde, a modo de homenaje al maestro Arthur Max Rosin, abrirán con “Finlandia”, de Sibelius. Rosin fue quien profesionalizó a la agrupación hace 40 años.

A eso le seguirá la obra “Halcones”, de De Negri, una obra compuesta para las piruetas de la escuadra homónima. Finalizarán con el Concierto para dos oboes de Tom Kelly, interpretado por los solistas Luis Rossi y Kathya Galleguillos, seguido de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

La cita inaugural está programada para las 20:15 horas en el Espacio Tronador Sala Nestlé. La entrada tiene un valor general de $25.000 y el precio para estudiantes es de $8.000. 

Comentarios


Artículos Relacionados