*
Estás leyendo: A los 88 años muere la exitosa escritora de ciencia ficción, Ursula K. Le Guin
37 compartidos Comentarios

Con su obra planteó importantes preguntas sobre la identidad de género y cuestionó las reglas sociales y la cultura.

El pasado martes 23 de enero, la escritora de ciencia ficción y literatura fantástica de origen estadounidense, Ursula K. Le Guin, murió con 88 años, según confirmo su familia a través de Twitter:

“Con profunda pena la familia de Ursula K. Le Guin anuncia su muerte en paz ayer en la tarde”.

Nació un 21 de octubre de 1929 en Berkeley, California para luego instalarse en Portland, Oregon, noroeste de Estados Unidos. Se educó en el Radcliffe College de Massachusetts, y en la Universidad de Columbia de Nueva York, convirtiéndose en un experta en antropología.

Su primera novela publicada fue “El mundo de Rocannon”, en 1966, pero el éxito no llegó hasta 1969, año en que publicó “La mano izquierda de la oscuridad”, obra galardonada con múltiples premios que terminó por volverse un clásico de la ciencia ficción.

Eso sí, la mujer también escribió libros para niños, cuentos, poesía y ensayos. “No era solo una escritora de ciencia ficción, era un ícono literario”, señaló por medio de su cuenta de Twitter el afamado escritor estadounidense, Stephen King. 

Se casó con Charles Le Guin, con quien tuvo tres hijos y cuatro nietos. 

Con su obra, Le Guin planteó importantes preguntas sobre la identidad de género y cuestionó las reglas sociales y la cultura. Influenciada por el taoísmo y el anarquismo manifestó:

“Lo único que hace la vida posible es una incertidumbre permanente e intolerable: no saber qué es lo que viene después”.

FOTO: GQ.com

Comentarios


Artículos Relacionados