*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Un clásico del verano: Se acerca la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor
365 compartidos Comentarios

Este año, el encuentro estará centrado en las escritoras chilenas de literatura infantil.

Desde el 31 de enero hasta el 18 de febrero se desarrollará la XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, encuentro que reúne miles de títulos para mirar, tocar y oler en más de 40 stands y que este año estará centrado en las escritoras chilenas de literatura infantil.

Este tradicional panorama veraniego realizado en un espacio patrimonial del centro de Santiago, ofrece la posibilidad de conversar con los libreros más experimentados de la capital y disfrutar de lecturas poéticas y otras actividades culturales. Habrá desde novelas contemporáneas hasta libros antiguos de colección.

En la muestra, llevada a cabo por primera vez en 1993, se contará con nombres como Blanca Santa Cruz, Enriqueta Petitpas Cotton, Marcela Paz (Esther Huneeus Salas de Claro), Alicia Morel, Sylvia Moore, María Elena Aldunate, María Eugenia Coeymans y Teresa Calderón, mujeres que han traspasado el regazo de esas abuelas cuentacuentos para instalarse en las salas de clases como parte de las lecturas complementarias de varios niveles educativos.

En la ceremonia inaugural también se entregará un galardón a las escritoras Ana María Güiraldes, Jacqueline Balcells, Ana María del Río y Cecilia Beuchat.

“En esta oportunidad hemos querido rendir un sentido homenaje a destacadas escritoras chilenas de literatura infantil, que han dedicado gran parte de su vida, tiempo y escritos para incentivar la lectura en los niños de nuestra patria”, señaló Octavio Rivano, organizador de la muestra y librero.

Las puertas estarán abiertas de 10.00 a 21.00 horas, en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago. Además, los viernes se realizarán Lecturas Poéticas, de 19.30 a 21.00 horas, mientras que sábado y domingo se desarrollarán diversas actividades culturales e infantiles, de 16.00 a 19.00 horas. 

La entrada a la feria y al resto de las actividades es liberada.

Foto: Agencia Uno

Comentarios


Artículos Relacionados