*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: “Anticuada”: la respuesta que recibió Jodie Foster tras criticar las películas de superhéroes
59 compartidos Comentarios

Foster señaló que este tipo de cine está "arruinando los hábitos de los espectadores tanto en la población de Estados Unidos, como en todo el mundo", lo que no dejó indiferente a James Gunn, director responsable del ala "cósmica" de Marvel.

Alicia Christian Foster, más conocida como Jodie Foster, actriz y directora de cine estadounidense, criticó duramente las películas de superhéroes y en particular a las compañías Marvel y DC.

La ganadora de dos premios Oscar acusó a las películas de dicha temática de estar cambiando la industria cinematográfica y señaló que “ir al cine se ha convertido en un parque temático”.

Así lo dijo en una entrevista a Radio Times, publicada en el sitio Deadline, donde también indicó que este tipo de cine está “arruinando los hábitos de los espectadores tanto en la población de Estados Unidos, como en todo el mundo”.

Además, ejemplificando con la extracción petrolera manifestó que “los estudios haciendo un mal contenido para llegar a las masas y a los accionistas son como el fracking: obtienes los mejores resultados ahora pero estás destruyendo a la Tierra”.

La directora del último capítulo de Black Mirror, Arkangel, también aseguró que participar en una película de superheroes no está en sus planes:

“Siento que hago películas porque hay cosas que debo decir antes de darme cuenta quién soy o cuál es mi lugar en este mundo”.

Ante tales declaraciones, James Gunn, director responsable del ala “cósmica” de Marvel, no se quedó indiferente y le respondió a través de su cuenta de Twitter:

“Creo que Foster entiende al cine de una manera anticuada, en donde los espectáculos no pueden ser provocadores o disparadores de ideas. Eso es cierto en muchas ocasiones, pero no siempre, y no hay dudas de que muchos tienen motivos para pensar como ella, ya que a muchas franquicias les falta alma y eso es un peligro real para el futuro de las películas”

 

“Sin embargo, existen algunas excepciones. Para que el cine sobreviva las superproducciones necesitan tener una visión y un corazón. Muchos de nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para ir hacia esa dirección. Queremos crear films que sean espectáculos pero también innovadores, humanos y con ideas. Ese es mi objetivo”, continuó el director de los dos volúmenes de la película Guardianes de la Galaxia.

Y finalizó diciendo:

Foster parece entender a la realización de películas como algo que está vinculado con su crecimiento personal, mientras que para mí se trata de comunicar, de brindar una experiencia a millones de personas… Respeto su talento y lo que ha hecho en muchas películas pero entendemos diferente a Hollywood”.

FOTO: The Daily Beast

Comentarios


Artículos Relacionados