*
Estás leyendo: Que no quede ni una esperando: 15 críticos eligen las mejores películas de 2017
47 compartidos Comentarios

15 críticos escogieron la lista de diez largometrajes.

Un grupo de 15 críticos se reunió para elegir las que, según ellos, serían las mejores películas estrenadas durante el año 2017. El diario La Tercera publicó la lista compuesta por 10 films, donde algunas cintas ni si quiera fueron pre seleccionadas a los Premios Oscar.

Silencio, de Martin Scorsese

Se trata de un tema poco común para el director de 75 años. Es la historia de dos jesuitas del siglo XVII que van en busca de su mentor, un cura que en Japón ha caído en la apostasía. Cabe señalar que no fue tomada en cuenta por los Oscar.

Paterson, de Jim Jarmusch

La historia gira en torno a Paterson, un hombre que vive en Paterson y lee una obra llamada Paterson. Además maneja un bus y escribe poesía. Se trata de un hombre que vive sin prisa ni ira, que tiene un hermosa, pero no brillante mujer.

Sin nada que perder, de David Mackenzie

La han catalogado como la mejor película del escocés, que ha demostrado una notable variedad estilística. Se trata de un western moderno con agenda social incorporada que no desatiende la entretención en beneficio del discurso. Gira en torno a Jeff Bridges, un viejo policía que persigue a dos hermanos que roban bancos para pagar deudas a los mismo bancos.

¡Huye!, de Jordan Peele

Horror y crítica social es lo que trae la primera película del afroamericano Jordan Peele. Esta narra las vivencias de Chris (Daniel Kaluuya), un muchacho negro invitado a la casa de los muy liberales padres de Rose, su flamante novia blanca.

La La Land, de Damien Chazelle

El musical romántico de los Oscar 2017 es la demostración de que la inexplicable fantasía del viejo Hollywood, poblado de actores con química y decorados invencibles, se puede homenajear, citar y resucitar.

El viajante, de Asghar Farhadi

Un matrimonio empieza a colapsar cuando la esposa es violada en su propia casa y su marido busca al responsable. A partir de eso la cinta va subiendo de temperatura, de mala leche y de incomprensiones. Es la séptima película de Asghar Farhadi y ganó el Oscar extranjero 2017. Sin duda es el film más ambicioso del director iraní.

Manchester junto al mar, de K. Lonergan

Lee (Casey Affleck), es un vagabundo que vive en Boston pero ante la muerte de su hermano debe hacerse cargo de su sobrino y volver a ese pueblo que no quiere ver y donde vive ella.

Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio

Nominada a los Premios Goya, a los Globos de Oro y preseleccionada al Oscar, la película gira en torno a Marina (Daniela Vega), una transexual que debe enfrentar a la hostil y conservadora familia de su fallecido ex novio (Francisco Reyes).

Luz de luna, de Barry Jenkins

Chiron es un niño negro, tímido y no querido por su madre que vive en Miami. Su contexto lo obliga a aprender el código de la selva convirtiendo su escenario en algo tan crudo como el de un soldado en una playa abierta de Normandía.

Por eso lo llaman amor, de M. Showalter

Un comediante paquistaní que vive en Chicago salta las barreras de la intolerancia, pero también revive una relación que parecía enferma de muerte.

FOTO: INmendoza

Comentarios


Artículos Relacionados