*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Riccardo Muti conducirá por quinta vez el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena
68 compartidos Comentarios

El famoso recital, a realizarse en la Sala Grande o Sala Dorada de la Sociedad Musical, contempla obras como 'El Danubio Azul' de Johann Strauss hijo y la 'Marcha Radetzky' de Johannn Strauss padre.

Como todos los años, este primero de enero de 2018 se realizará el famoso Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena cuya dirección estará cargo, por quinta vez, del italiano Riccardo Muti.

Esta será la edición N°77 del concierto, y se realizará, como es tradición, en la Sala Grande o Sala Dorada de la Sociedad Musical, el Musikverein, de la capital austríaca.

También, como es de costumbre, el intervalo que dividirá las dos partes del concierto consistirá en un video con imágenes y música que aluden a la Filarmónica vienesa. Este año lleva el nombre “Viena moderna” y se referirá a los 100 últimos años de historia de la capital de Austria.

En este concierto, que se realiza el primer día de cada año desde 1941, el repertorio incluye música principalmente de la familia Strauss: Johann Strauss padre, sus hijos Johann, Josef y Eduard, y el hijo de éste, Johann Strauss III.

Dentro de las obras a interpretar, se encuentra el vals de ‘El Danubio Azul’ de Johann Strauss hijo y la ‘Marcha Radetzky’ de Johannn Strauss padre.

Daniel Barenboim, Georges Prêtre, Franz Welser-Möst, Zubin Mehta y Mariss Jansons son algunos de los maestros que han conducido este concierto. Por su parte, Muti ya lo dirigió en 1993, 1997, 2000 y 2004, dejando en claro su experiencia en dicho escenario. 

FOTO: Metropolis Japan

Comentarios


Artículos Relacionados