*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Música, teatro y danza: revisa la cartelera de enero del Teatro Camino
17 compartidos Comentarios

"Cartas para Tomás", "Romántica Serenata", "Me desordeno de amor" y "Retorno" son las obras que llenarán el escenario de pasión, romanticismo y música.

El Teatro Camino, el emblemático centro de la comunidad ecológica de Peñalolén, ha dado a conocer las obras que presentará durante el mes de enero. Una cartelera llena de pasión, romanticismo y música en el escenario.

Música, teatro y danza se exhibirán con, “Cartas para Tomás”, “Romántica Serenata”, “Me desordeno de amor” y “Retorno”.

Cartas para Tomás:

Construida en base a textos del libro del mismo nombre de Malucha Pinto, la autora junto al compositor Aníbal Pinto crearon esta obra de canciones y diálogos entre una madre con su hijo que ha llegado al mundo con un severo daño cerebral. Así se narra el viaje arquetípico de una madre que recibe en sus brazos a un niño diferente.

El viaje recorre todas las estaciones: el anuncio, el asombro, la negación, el encuentro con los médicos, el desencuentro, la fuerza, el dolor, la rabia, el miedo, la ternura, el cansancio, la gratitud, la alegría y finalmente la aceptación.

En el escenario, un músico y una actriz cuentan esta historia de amor que es un homenaje a todos los pequeños que, desde su vulnerabilidad, logran la transformación de sus familias y su entorno, conmoverá y alegrará a todo el mundo.

Las funciones se realizarán el viernes 12 y sábado 13 de enero, a las 21.00 horas. La entrada tiene un valor general de $5.000 y el precio para estudiantes y tercera edad es de $3.000.

Romántica Serenata

El romanticismo del bolero llega con este espectáculo que transita entre el recital y el teatro, con un repertorio romántico y evocativo, generado por boleros y canciones que se funden con la poesía de Pablo Neruda y otros autores que cantan al amor en sus infinitos matices.

En escena se encuentran dos grandes de la música: Carmen Prieto, una de las voces femeninas más destacadas del continente y mayor exponente del bolero en nuestro país, y Aníbal Pinto, en guitarra, voz y teclados.

Romántica Serenata es sinónimo de canción, homenaje, ronda y romanza, creada para expresar amor, cariño, perdón o reconciliación. Los artistas eligieron este género, considerando que es el más apropiado para este tipo de sentimientos.

Durante una hora, los amantes del bolero podrán disfrutar de canciones inolvidables, en la voz y música de dos reconocidos artistas.

Esta función está programada para el viernes 5 de enero a las 21 horas. La entrada tiene un valor general de $5.000 y el precio para estudiantes y tercera edad es de $3.000.

Me Desordeno Amor

Esta vez, Malucha Pinto junto a Carmen Prieto unen el teatro y la música al servicio de la sensibilidad y la intimidad de las mujeres haciendo un homenaje al derecho, al placer, y a la expansión del ser femenino.

Estas reconocidas artistas chilenas, cuentan y cantan una historia metafísica de dos amigas, compañeras de trabajo, que se encuentran en un camarín. Una recién enamorada y otra destruida por un mal amor. En el desarrollo de la obra la primera de ellas empieza a conectarse con el cariño malo y la segunda empieza a recuperarse.

Con la poesía erótica de Malucha Pinto que habla de lo que se calla y la voz incomparable de Carmen Prieto, en una selección de boleros que no dejan a nadie indiferente, invitan a este viaje para ser disfrutado a corazón abierto.

La función se realizará el sábado 6 de enero a las 21.00 horas. La entrada tiene un valor general de $5.000 y el precio para estudiantes y tercera edad es de $3.000.

Retorno

Una puesta en escena multidisciplinaria que incluye danza, música y plática para dar a conocer una mirada sobre las leyes de la física que rigen el universo, la naturaleza y el cuerpo.

Tres intérpretes y un músico son los responsables de dar vida a esta obra que llevarán a los espectadores a un viaje muy especial por los sentidos.

El espacio vacío, la materia oscura del abismo y su trasformación, el principio de la luz y la electricidad, la gravedad, lo micro y macro, además del arquetipo numérico que se repite en la composición de todas la existencia, estarán presentes en “Retorno”.

Las funciones serán el 25 y 26 de enero a las 21.00 horas. La entrada tiene un valor general de $4.000 y el precio para estudiantes y tercera edad es de $2.500.

La dirección del Teatro Camino es Antupirén 9400, Peñalolen, Santiago.

Comentarios


Artículos Relacionados