*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Gerardo Valenzuela llega a la final del Sun Mall World Competition de México
28 compartidos Comentarios

El chileno, que recientemente participó en el Miami River Art Fair, llegó a esta competencia gracias a su obra realizada en bronce, "Brisa Marina".

En febrero de 2018, el artista plástico nacional, Gerardo Valenzuela Guzmán, participará en la final del concurso Sun Mall World Competition de México, certamen a realizarse en la ciudad de Juarez, Nueva Leon. 

El chileno, que recientemente participó en el Miami River Art Fair, llegó a esta competencia gracias a su obra realizada en bronce, “Brisa Marina”:

“La obra muestra que la vida es movimiento y se expresa en la elipse ascendente; la naturaleza está representada por las mujeres que unidas, muestran que todo en el universo y en nuestra tierra está unido y conectado”, señala el autor.

Nina Torres, curadora y organizadora del Miami River Art Fair, fue quien lo invitó a la competencia situada en México luego de ver su obra en la feria realizada en Estados Unidos. Por lo mismo, Valenzuela Guzmán afirma que su participación en Miami le permitió dar un gran salto en su carrera, representando a Chile en una muestra en la que participan destacados artistas y galerías de todo el mundo:

“Fue muy grato recibir las opiniones de los visitantes, artistas y galeristas, un estímulo importante para darme mucha fuerza para seguir en el mismo camino. Fue una sorpresa apreciar la reacción del público al ver mis obras, y resultó muy emocionante para mí”, comenta sobre el certamen de Miami.

Cabe señalar que ninguna de las obras que presento en dicha feria regresaron con el a Chile, pues dos de las tres esculturas fueron vendidas a coleccionistas de arte y la tercera fue reservada y de las dos pinturas, una fue vendida y la otra quedó en el consulado de España en Miami.

El concurso mexicano tiene fecha para el 8 de febrero del 2018, año en que Valenzuela pretende también presentarse en EE.UU. y Argentina, entre otros países.

 

Comentarios


Artículos Relacionados