*
Estás leyendo: Charles Dutoit es acusado de agresión sexual
41 compartidos Comentarios
Charles Dutoit es acusado de agresión sexual
Noticias

Charles Dutoit es acusado de agresión sexual


Por: - 22 de diciembre de 2017 FOTO: The Daily Beast

Cuatro mujeres dijeron haber sido víctimas del director de la Royal Philarmonic Orchestra, de 81 años, en el período entre 1985 y 2010.

Ayer se hizo público que cuatro mujeres denunciaron, en entrevistas separadas con The Associated Press, haber sido víctimas de agresión sexual por parte del director de la Royal Philarmonic Orchestra, Charles Dutoit, entre los años 1985 y 2010.

Según las mujeres, estos incidentes se habrían producido en los tiempos libres que se daban entre ensayos y presentaciones en cinco ciudades de Estados Unidos:  Chicago, Los Angeles, Minneapolis, Philadelphia and Saratoga Springs y Nueva York.

La mezzo-soprano retirada, Paula Rasmussen, dijo haber sido alcanzada por Dutoit en el vestuario de una presentación realizada en Los Ángeles en en septiembre de 1991, según indicó Classic FM:

“Me tiró contra la pared, me metió la mano por los pantalones y me metió la lengua por la garganta”.

También, Sylvia McNair, soprano ganadora de dos Premios Grammy, declaró que el director suizo se le abalanzo luego de un ensayo con la Orquesta de Minnesota en marzo de 1985, cuando ella tenía 28:

“Tan pronto como estábamos los dos en el ascensor, Charles Dutoit me empujó contra la pared del ascensor y presionó su rodilla entre mis piernas y se presionó sobre mí…Logré sacarlo y justo en ese momento, la puerta del ascensor se abrió. Recuerdo haber dicho: “¡Basta!”, E intenté huir “.

El mismo medio citado señaló que una intérprete que tocó con en la Civic Orchestra de Chicago, dijo que Dutoit trató de “besarla” y “empujar su cuerpo” sobre ella cuando el era invitado de la orquesta.

Según la artista, Dutoit la invito a almorzar a un restaurante, pero que después cambió el lugar de reunión a la habitación de su hotel, donde arremetió a la mujer.

El cuarto caso se trata de una soprano que señaló haber sido contenida por el director cuando esta cantó con la Orquesta de Filadelfia en Saratoga Springs. Dutoit habría convocado a una reunión en su camarín después de ensayar, y, una vez que el resto del equipo se fue del lugar, este la habría presionado contra la pared sujetando sus muñecas y acercando su cuerpo a ella.

Además le habría tocado los senos en otras dos ocasiones: mientras viajaban en un automóvil y también detrás del escenario, justo antes de subir al escenario para actuar.

Cuatro años más tarde, esta mujer volvió a cantar con Dutoit en Filadelfia y este habría atacado de nuevo, empujándola contra una pared y forzando su boca contra la de ella.

Estaba tan enojada que había dejado que sucediera nuevamente…Me sentí como si estuviera en el infierno” indicó la artista a TAP, y agregó que “no hay nada de malo en él como músico, pero se le ha permitido operar como un depredador fuera del escenario”.

Las mujeres dijeron haberse motivado a hablar al respecto inspiradas por las personas que recientemente denunciaron por conductas sexuales inapropiadas al director James Levine.

La Royal Philarmonic Orchestra, a pesar de que ninguna de las denunciantes ha iniciado un proceso legal en contra de Dutoit, no se mantuvo al margen de todas estas declaraciones y se pronunció al respecto:

“Con base en la información de la que disponemos, estas acusaciones fueron emitidas sin la reacción del Sr. Dutoit y, a nuestro leal saber y entender, los demandantes no han iniciado ningún procedimiento judicial formal. No obstante, tomamos este asunto muy en serio y vigilaremos la situación de cerca.

Charles Dutoit es uno de los directores titulados de la Royal Philharmonic Orchestra (RPO) que se une a la Orquesta en aproximadamente 30 conciertos cada año. La RPO no ha recibido quejas o reclamos de comportamiento inapropiado relacionado con su trabajo con la Orquesta.

Como un conjunto internacional líder, la RPO está comprometida con los más altos estándares de comportamiento ético, lo que espera de todos los que trabajan con la Orquesta. La Royal Philharmonic Orchestra se toma muy en serio su responsabilidad de mantener un entorno de trabajo seguro “.

Charles Dutoit ostenta el título de director de orquesta de la Orquesta de Filadelfia y director emérito de la Orquesta Sinfónica NHK en Tokio. Está previsto que dirija la Filarmónica de Nueva York el próximo mes, en un programa de cuatro días para celebrar la música de Ravel.

Por su parte, la RPO y Dutoit han acordado conjuntamente liberarlo de los próximos conciertos con la orquesta para el futuro inmediato. Dutoit aún no responde a las acusaciones.

FOTO: The Daily Beast

Comentarios


Artículos Relacionados