*
Estás leyendo: “Star Wars: Los últimos Jedi” es el segundo mejor estreno de la historia en EE.UU. (superada solo por la anterior cinta de la saga)

Star Wars es la primera franquicia en lograr dos estrenos por encima de los 180 millones de euros en EE.UU.

El fin de semana recién pasado fue estrenada la octava entrega de la saga de ciencia ficción estadounidense, ‘Star Wars: Los últimos jedi’, dirigida por Rian Johnson. 

El film superó por mucho las expectativas de la crítica, posicionándose en el segundo lugar de la lista de los mejores estrenos de la historia en EE.UU., siendo solo superada por el anterior episodio de la serie, ‘El despertar de la fuerza’.

Este lunes Disney informó que el más reciente episodio de “Star Wars” recaudó 450,8 millones de dólares en su estreno mundial.

Fuera de Estados Unidos, la película sumó más de 230 millones, que según el estudio lo convierte en el quinto mayor estreno internacional de todos los tiempos.

En Estados Unidos y Canadá la película recaudó 220 millones de dólares. Con estas cifras, se convierte en el segundo mayor estreno de todos los tiempos a nivel doméstico… superada sólo por El Despertar de la Fuerza” en 2015.

“El resultado habla del poder de la representación. Es una película creíble, tanto en sus personajes como en sus conflictos”, señaló Dave Hollis, jefe de distribución de Disney, propietaria de la marca Star Wars, a The Hollywood Reporter.

El episodio VIII cuenta con Mark Hamill en su celebérrimo papel de Luke Skywalker y Carrie Fisher, por última vez en la piel de Leia Organa. Esta última falleció hace poco menos de un año, con 60 años, habiendo terminado su trabajo en el rodaje de la película recientemente.

Foto: vox.com

Comentarios


Artículos Relacionados