Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Santiago: Un destino imperdible según National Geographic
28 compartidos Comentarios

Los barrios Yungay, Brasil o Bellavista son algunos de los atractivos destacados por la revista junto al arte callejero de los murales de la comuna de San Miguel.

En su último número, la revista de viajes, National Geographic Traveler, ubicó a la ciudad de Santiago en la posición número 12 de su ranking de 21 destinos imperdibles del 2018. 

Los barrios Yungay, Brasil o Bellavista son algunos de los atractivos destacados por la revista junto al arte callejero de los murales de la comuna de San Miguel. 

“Ser destacados por National Geographic es equipararnos a destinos turísticos íconos a nivel mundial, lo que refuerza el trabajo de promoción turística internacional que se realiza con apoyo público y privado. Este año no sólo se ha destacado a Santiago, sino al país como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica por los World Travel Awards, y el destino número uno en los Best In Travel 2018 de la guía de viajes Lonely Planet”, indica Marcela Cabezas, directora de Sernatur al diario La Tercera.

Por su parte, George Stone, editor en jefe de National Geographic Traveler, explicó que la selección se hizo bajo criterios como compromiso cultural, preservación del patrimonio, conservación ecológica y sostenibilidad, además de ofrecer a los turistas itinerarios emocionantes:

“Los 21 lugares que presentamos buscan convertirse en emocionantes descubrimientos y un itinerario de ensueño para nuestros viajeros más intrépidos. Nuestra misión es inspirar curiosidad y coraje a nuestros lectores para explorar el mundo con pasión”.

Aparecer en estos rankings permite a Chile mejorar cada vez más su posicionamiento como país en el extranjero, pues la publicación llega a más de 760 millones de personas en 172 países, y es traducida en 43 idiomas cada mes. Las recomendaciones de esta revista son seguidas en todo el mundo a la hora de elegir destinos no tradicionales, lo que reforzaría la llegada de nuevos visitantes al país:

“Este reconocimiento es clave para la industria, porque son terceras personas, grandes influenciadores en el mercado, que hablan de nuestros destinos con un contenido. Que ellos hablen de Chile es, sin duda, un referente. No es lo mismo que estar pagando una publicidad en alguna revista”, señala al mismo medio Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile.

En la misma línea, el consultor y experto en turismo Eugenio Yunis, indica que esta es una oportunidad “para atraer a Santiago a turistas de alto nivel cultural y mayor nivel de gasto, y lograr así que su estadía en la capital sea más larga”.

Por lo mismo, Claudio Orrego, intendente y presidente de la Corporación de Turismo de la RM, plantea que “recién ahora estamos invirtiendo en duplicar la capacidad del aeropuerto y nos falta mejorar la certificación de los servicios turísticos, por ejemplo, pero estamos trabajando en eso con la corporación para recibir de mejor manera a estos turistas que sabemos irán en aumento”.

Foto: Plataforma Urbana

Comentarios


Artículos Relacionados