Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: La biblioteca del futuro existe: está en China y atesora más de un millón de libros
58 compartidos Comentarios

El edificio de cinco pisos cuenta con una cascada de estanterías de piso a techo, "una estantería continua".

En la ciudad de Tianjin, una metrópoli ubicada a 100 km de Pekín, China, se ha abierto una biblioteca futurista que dispone de 1,2 millones de libros. Esta fue creada los arquitectos holandeses MVRDV en colaboración con los diseñadores locales TUPDI, quienes hicieron que la biblioteca se vea como un ojo gigante. 

El edificio de cinco pisos cuenta con una cascada de estanterías de piso a techo, que actúa como “todo, desde las escaleras hasta los asientos”.

“El interior de la Biblioteca Tianjin Binhai es casi como una cueva, una estantería continua”, dice Winy Maas, cofundador de MVRDV.

En el medio del edificio, construido en un “momento récord” para la compañía de solo tres años, se encuentra un magnífico auditorio esférico.

“Abrimos el edificio creando un hermoso espacio público adentro; una nueva sala de estar urbana es su centro “, agrega Maas.

“Las estanterías son un gran espacio para sentarse y, al mismo tiempo, permiten el acceso a los pisos superiores…Los ángulos y las curvas están destinados a estimular diferentes usos del espacio, como leer, caminar, reunirse y discutir. Juntos forman el “ojo” del edificio: para ver y ser visto “.

La gran biblioteca fue inaugurada el 1 de octubre y las fotos de esta gran obra arquitectónica causaron gran revuelo en redes sociales.

FOTO: Plataforma Arquitectura

Comentarios


Artículos Relacionados