Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Gerardo Valenzuela Guzmán llega al Miami River Art Fair 2017
28 compartidos Comentarios

El destacado artista chileno fue invitado a presentar dos pinturas y tres esculturas en esta reconocida feria internacional de arte

Entre el 4 y el 6 de diciembre se desarrollará el evento de gran categoría y prestigio mundial Miami River Art Fair 2017, donde ha sido invitado a participar el destacado artista plástico chileno, Gerardo Valenzuela Guzmán.

Valenzuela, que ve su participación como una oportunidad de “entregar su arte y tocar las fibras más íntimas de los espectadores, acercándolos a la armonía y a la belleza que está al interior de ellos mismos”, fue convocado por la organizadora y co-fundadora de esta muestra, Nina Torres, quien destacó su nivel y calidad:

“Gerardo Valenzuela es un artista de primera línea; desarrolla diferentes disciplinas y todas con gran contenido, además tiene un gran sentido de la estética. En cada una de sus obras logra un movimiento por sí solo, sin dejar de lado su obvio y gran sentido de la estética”.

Lo que el artista presentará en Estados Unidos serán dos pinturas y tres esculturas de su catálogo. Los cuadros, pintados al óleo, son “No te hemos olvidado” y “Presencia”. Por el lado de las esculturas está “Fuerza” y “Unión Total”, hechas en bronce y “Caballo”, realizada en acero al carbono. 

Sobre la obra, sostiene Valenzuela:

“Mi trabajo quiere ser un aporte, quiere dar gracias a la vida y al creador. Por eso mostrar mi obra es para mí abrirme camino en un mundo en donde el consumo, lo rápido y lo desechable ha borrado al ser humano. Yo quisiera rescatar valores como la belleza y la armonía que están presentes en toda la naturaleza, vivimos en ella, interactuamos con ella, pero no la vemos, no la valoramos y la trasgredimos, por lo tanto nos trasgredimos a nosotros mismos. Quiero tejer con ese hilo fino que nos une a la naturaleza y a todos los seres humanos: el amor”.

Las obras estarán presentes a partir del próximo año en Art Fusion Miami Gallery, una de las galerías más importantes de esa ciudad.

Cabe señalar que la Miami River Art Fair 2017 es una mundialmente conocida feria internacional de arte, que desde hace cinco años se instala en Miami y convoca a grandes coleccionistas. La asistencia fluctúa entre las 3 mil a 5 mil personas.

Comentarios


Artículos Relacionados