Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El Premio Nobel de Medicina recala en Valparaíso
38 compartidos Comentarios
El Premio Nobel de Medicina recala en Valparaíso
Noticias

El Premio Nobel de Medicina recala en Valparaíso


Por: - 17 de noviembre de 2017 FOTO: Gairdner Foundation

Michael Rosbash realizará una exposición pública este sábado 18 a las 18.30 en Valparaíso, instancia en la que relatará los detalles de la investigación ganadora del Nobel.

Ayer, jueves 16 de noviembre, llegó a Chile el científico estadounidense Michael Rosbash, quien junto a Jeffrey Hall y Michael Young ganó el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento sobre los mecanismos moleculares que regulan los relojes biológicos.

Quien hace menos de dos meses fue galardonado con la máxima distinción médica del mundo se encuentra en nuestro país a raíz del “XIV Latin American Symposium on Chronobiology 2017” organizado por el Instituto Milenio de la U. de Valparaíso, donde participará como relator principal.

Cabe señalar que el científico chileno John Ewer, quien contribuyó con importantes descubrimientos sobre el reloj biológico, fue quien acompañó a Rosbash en su llegada a Chile y que además, el último está casado con la científica chilena Nadja Abovich: 

“Al margen de lo profesional, tengo una relación personal con Chile. Con John nos conocemos desde 1985, además de la familia que tengo aquí”.

Por su parte, Ewer, científico del Instituto Milenio Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la U. de Valparaíso (CINV), no descarta un próximo trabajo con Rosbash: 

“Michael y yo no tenemos un proyecto definido, pero probablemente durante nuestras conversaciones aquí podríamos llegar a algún acuerdo. No hay ninguna razón por la que eso no pueda ocurrir”.

Michael Rosbash realizará una exposición pública este sábado 18 a las 18.30 en el Centro Interdisciplinario de Neurociencia ubicado en el Parque Cultural ex cárcel de Valparaíso, instancia en la que relatará los detalles de la investigación ganadora del Nobel.

FOTO: Gairdner Foundation

Comentarios


Artículos Relacionados