Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Tres orquestas de la FOJI comienzan su proceso de audiciones, ¡participa!
17 compartidos Comentarios

Las orquestas buscan a jóvenes intérpretes de violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, arpa, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba y percusión

Tres orquestas pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles dieron inicio a su proceso de audiciones 2017-2018, invitando a niñas, niños y jóvenes a ser parte de sus elencos y así vivir una experiencia orquestal única en el país. 

Se trata de las Orquestas Sinfónicas Nacional Juvenil (OSNJ), Estudiantil Metropolitana (OSEM) e Infantil Metropolitana (OSIM), que quieren sumar a sus filas a niñas, niños y jóvenes músicos que se encuentren estudiando un instrumento en una orquesta, ensamble o agrupación musical perteneciente a una institución de enseñanza musical reconocida y/o con un profesor privado que cumpla con los requisitos solicitados. 

En particular, estas agrupaciones buscan intérpretes de violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, arpa, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba y percusión.

La OSNJ busca jóvenes músicos de entre 16 y 23 años de edad y las postulaciones están abiertas hasta el 20 de noviembre. Por su parte, la OSEM necesita músicos de entre 13 y 19 años de edad y la postulación es válida hasta el 24 de noviembre. Y la OSIM, precisas de músicos de entre 8 y 14 años de edad. Las postulaciones de esta última están abiertas hasta el 7 de diciembre. 

Las postulaciones se realizarán de forma online en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl), mientras que las audiciones serán presenciales en la Casa Central de la institución, ubicada en Pdte. Balmaceda 1301 interior, Santiago (Metro Cal y Canto).

Entre los beneficios de ser parte de cualquiera de estas tres agrupaciones está el desarrollo de una práctica orquestal sinfónica de calidad, con el apoyo pedagógico de directores e instructores profesionales de la FOJI, el otorgamiento de una subvención económica destinada a cubrir parcialmente los gastos derivados de la formación musical de los y las integrantes de cada elenco, y también la posibilidad de contar con apoyo psico-social, según sea el caso.

Comentarios


Artículos Relacionados