Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Estrenos, consagrados y músicos internacionales en el XXVII Festival de Música Contemporánea UC
11 compartidos Comentarios

El Campus Oriente, Casa Central UC y el GAM serán las sedes en las que se difundirán partituras de creadores nacionales de todas las generaciones

Desde el pasado 11 de noviembre hasta el viernes 17 mes se realiza el XXVII Festival de Música Contemporánea UC, en el que se estrenarán numerosas partituras de creadores nacionales de todas las generaciones, incluyendo compositores consagrados, como Fernando García y el recientemente fallecido Miguel Letelier, ambos galardonados con el Premio Nacional de Artes Musicales, hasta las generaciones más jóvenes.

Además, la versión 2017 del festival , que continúa con su vocación de fomentar y difundir la creación musical chilena, cuenta con la presencia internacional del dúo de piano Alter Face y el cuarteto de saxofones Sigma Project.

Otro estreno esperado del Festival será el Concierto para piano (versión para ensamble) de Aliocha Solovera -uno de los creadores más relevantes del medio nacional- en el que Pablo Terraza actuará como solista. Otras agrupaciones nacionales que se presentarán son el Ensamble Contemporáneo UC, Taller de Música Contemporánea, Grupo de Percusión UC y Compañía de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, entre otras.

Este festival se realiza en el Campus Oriente UC (Av. Jaime Guzmán 3300), en la Casa Central UC (Alameda 340) y en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM (Alameda 227).

Revisa la programación en este vínculo.

 

Comentarios


Artículos Relacionados