Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El Cuarteto Emerson es una de las sorpresas de la Temporada 2018 de la Fundación Beethoven
29 compartidos Comentarios

Enter las agrupaciones que vendrán el próximo año también figuran el Trio Guarneri de Praga y la Orquesta Sinfónica de Jerusalén

La Fundación Beethoven ha anunciado su Temporada 2018 “Fernando Rosas”, que se realizará en el Teatro Municipal de Las Condes, y que contará con variados artistas de primer nivel.

El concierto inaugural se realizará en mayo y reunirá a dos virtuosos músicos: la chelista Natalie Clein y el pianista Sergio Tiempo. Juntos interpretarán las sonatas para Chelo de Debussy y de Rachmaninov y por separado, la británica tocará un solo de Kodaly y el venezolano “10 piezas de Romeo y Julieta”, de Prokofiev.

La temporada continuará con el dúo de piano estadounidense conformado por las hermanas Christina y Michele Naughton, quienes mostrarán sus prometedoras versiones de Mozart, Chopin, Debussy y Bernstein.

En agosto, llegará desde Israel, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén,  que interpretará el Concierto para violín y la Sinfonía n° 1 de Brahms, “un repertorio que la gente conoce muy bien”, aclara Andrés Rodríguez, director de la Fundación Beethoven.

El mes de septiembre se presentará una de las agrupaciones más esperadas de la temporada. Se trata del Emerson String Quartet, uno de los mejores Cuartetos de cuerda de Beethoven del mundo. Este interpretará los Cuartetos de cuerda en Do Sostenido Menor, Op. 131, y en Si Bemol, Op. 130 de Beethoven. Ambas obras están consideradas dentro de las mejores composiciones de la historia.

Para octubre se espera el regreso a Chile del Trio Guarneri de Praga, uno de los preferidos del público y de la crítica que hará un interesante recorrido por Mendelssohn, Brahms y Suk. También, ese mismo mes, se presentará el pianista israelí Ishay Shaer, que abordará a Brahms , Debussy y Beethoven.

El concierto de cierre de la temporada estará a cargo de los Interpreti Veneziani, y los barrocos Vivaldi y Corelli, más una pieza romántica de Paganini y una obra de juventud de Mendelssohn.

FOTO: Meany Center

Comentarios


Artículos Relacionados