Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Quedan pocos días para el Festival Beethoven
182 compartidos Comentarios
Quedan pocos días para el Festival Beethoven
Noticias

Quedan pocos días para el Festival Beethoven


Por: - 9 de noviembre de 2017

En tres jornadas, el evento que tiene por objeto celebrar los 190 años de la muerte del autor alemán será protagonizado por la Orquesta de Cámara de Chile

Desde el 15 hasta el 17 de noviembre se desarrollará el Festival Beethoven, motivado por la Orquesta de Cámara de Chile a raíz de los 190 años desde la muerte del genio musical alemán, Ludwig van Beethoven.

“Este festival junto con homenajear el legado del músico alemán, es una apuesta de nuestra Orquesta, cuyo objetivo es compartir la música y hacer de nuestros conciertos un lugar donde nuestro arte se vuelva un lugar público, asequible para todos”, señala Alejandra Urrutia, directora titular de la OCCh.

El primer concierto será el miércoles 15 en la Parroquia San Vicente Ferrer (Av. Apoquindo 8600, Las Condes) donde la OCCh interpretará un repertorio que incluye el “Septeto, Op.20” y la “Sinfonía n°1”.

Esto mismo se repetirá el jueves 16 en el Teatro Municipal de Ñuñoa. Ambos serán a las 20:00 horas. 

Luego de esa presentación empezará la participación de las 24 obras seleccionadas, que se extenderá hasta la medianoche del jueves, y se retomará el viernes 17 de noviembre, entre las 08:00 y 19:00 horas.

Para finalizar, a las 20:00 será el concierto de clausura que mostrará un nuevo repertorio que considera la “Obertura Coriolano”, “12 contradanzas” y “Fantasía Coral”, junto a la pianista coreana Liza Chung y el Coro Ensamble Libre, dirigido por Paula Elgueta.

Todas las actividades son con entrada liberada.

 

Comentarios


Artículos Relacionados