Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: La Historia a través del arte: Inauguran el Louvre de Abu Dabi
13 compartidos Comentarios

La alianza, que tuvo un costo de 1.273 millones de dólares, autoriza al país árabe a usar el nombre durante 30 años y seis meses

Este miércoles 8 de noviembre se dio la apertura del Museo Louvre de Abu Dabi, con una celebración que contó con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron y el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid.

Ya se agotaron los cinco mil boletos que se disponían para la apertura general de este sábado.

La alianza, que tuvo un costo de 1.273 millones de dólares, autoriza al país árabe a usar el nombre del Louvre durante 30 años y seis meses.

El “Louvre de las arenas”, cuya existencia está firmada hace diez años, consta de 55 edificios que ocupan una superficie de 6.400 metros cuadrados, todo diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, premio Pritzker 2008.

Todo este espacio es utilizado por la exposición de apertura del museo. En esta se hace un recorrido visual desde la prehistoria hasta a actualidad por medio de 600 obras, de las cuales la mitad son un préstamo de la pinacoteca francesa que las tendrá en la sede de Medio Oriente por 10 años. Puede apreciarse el surgimiento de las primeras aldeas, las religiones universales, la cosmografía y el mundo moderno. Hay un busto monumental de dos cabezas humanas del año 6.500 a.C, una esfinge griega del siglo VI a.C., una Biblia gótica, y una escultura de Ramsés II.

Además hay una amplia gama de pinturas de distintas épocas como Ritratto di dama (también conocida como La belle ferronnière de Leonardo Da Vinci), The gypsy de Édouard Manet, Children’s wrestling de Paul Gauguin, Autorretrato de Vincent van Gogh, Retrato de mujer de Pablo Picasso, y de los artistas Rothko, Magritte y Mondrian, entre los más modernos. También las esculturas Jen d’Aire, de Auguste Rodin, y Standing Woman II, de Alberto Giacometti.

Entre las obras más contemporáneas que se presentan están los lienzos del estadounidense Cy Twombly y una escultura del artista chino Ai WeiWei. También, la artista conceptual estadounidense Jenny Holzen junto al italiano Giuseppe Penone prepararon instalaciones especiales para el museo de Medio Oriente que se exhiben al aire libre.

Se trata del primer edificio en erigirse en el distrito cultural de la isla Saadiyati, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, y junto a el se levantarán otras cuatro instituciones de arte que pretenden aumentar el turismo cultural del país. Estos son Zayed National Museum, una sede del Guggenheim (España), el Performing Arts Centre y el Maritime Museum.

Foto: irozhlas.cz

Comentarios


Artículos Relacionados