Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: “El envejecimiento a través de cine”, ciclo gratuito en el Teatro Camilo Henríquez
24 compartidos Comentarios

Cuatro films se proyectarán de forma gratuita para luego dar paso a una conversación entre especialistas y el público sobre temas como salud, sexualidad o sociabilidad en el envejecimiento.

Este martes 7 de noviembre se inició el ciclo de cine “El envejecimiento a través de cine”, que durante cuatro martes seguidos exhibirá cuatro producciones que abordan distintos aspectos o situaciones que debe atravesar una persona que envejece. 

“El envejecimiento es un proceso normal y no una enfermedad, las personas mayores se mantienen en general activas, tienen problemas como todos, tienen una vida sexual activa, necesitan espacios para desenvolverse y oportunidades de desarrollo”, señala el médico Gerardo Fasce, jefe de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y uno de los organizadores de la iniciativa.

En el momento posterior a la proyección de los rodajes se darán conversaciones donde participarán especialistas de distintas áreas y los asistentes abordándose temas como salud, sexualidad o sociabilidad en el envejecimiento.

Para abrir el ciclo se presentó el documental chileno “La once”, dirigido por Maite Alberdi y premiado en Sanfic y en el Festival de documentales de Ámsterdam. En este se muestra a un grupo de mujeres que por 60 años se han reunido mensualmente a tomar la once, poniendo en debate temas como la amistad y el rol de la mujer en la sociedad.

El ciclo se lleva a cabo los martes a las 19:00 horas en el Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31, Metro Moneda) y la entrada es liberada.

PROGRAMACIÓN

Martes 07/11:

“La Once” (2014), dirigido por Maite Alberdi.
Conversatorio: Relevancia del vínculo. Participa la Terapeuta Ocupacional Constanza Briceño.

Martes 14/11:
“El rey de las máscaras” (2006), dirigida por WuTianming.
Conversatorio: Relaciones intergeneracionales y el rol de la experiencia. Participa el geriatra Gerardo Fasce.

Martes 21/11:
“Una historia sencilla” (1999), dirigida por David Lynch.
Conversatorio: La culpa y redención. Participa el neurólogo Patricio Fuentes.

Martes 28/11:
“El gran hotel Marigold” (2011), dirigida por John Madden.
Conversatorio: Relaciones sociales y sexualidad. Participa la psicóloga Claudia Dechent.

FOTO: Revista DOSSIER

Comentarios


Artículos Relacionados